Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

La provincia y el Club Andino

Firman convenio para desarrollo deportivo regional

A través de este acuerdo, la Secretaría de Deportes y Juventud colabora con las instituciones y cuenta con la posibilidad para que las escuelas provinciales de esquí de fondo y el seleccionado provincial realicen estas actividades invernales y colaborando con los programas del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

El secretario de Deportes y Juventud de la provincia Carlos Turdó, firmó con el presidente del Club Andino Ushuaia, Daniel Catania, un “Convenio de Desarrollo Deportivo Regional”, con miras al crecimiento de las disciplinas propias de nuestra región y a fin de colaborar con la institución una vez que se disponga la reanudación de los clubes.

 

En ese sentido, el funcionario provincial destacó la importancia de colaborar con el Club Andino Ushuaia, debido a que en el caso de la rehabilitación de las actividades deportivas y recreativas, “la institución pueda realizar los trabajos previos de la mejora de su predio”.

 

“A través de este convenio la comunidad fueguina se beneficiará” precisó el Secretario, entendiendo que “las escuelas de esquí de fondo provincial y  municipal, podrán hacer uso de las instalaciones, como así también el Seleccionado de Tierra del Fuego, con miras el desarrollo global de esta disciplina”.

 

Por su parte, el presidente del Club Andino Ushuaia, Daniel Catania señaló que “este convenio nos ayuda para poder seguir desarrollando el esquí de fondo, donde venimos trabajando articuladamente con la Secretaría de Deportes, de cara al invierno que viene y en el caso que los protocolos así lo permitan, poder desarrollar la actividad en la pista Jerman del CAU”.

 

Participaron de la firma del convenio el director Provincial de Deporte Zona Sur, Mariano Vallaro y el coordinador Deportes Regionales de Invierno, Marcelo Ruíz.

 

 

SENADOR BLANCO PIDE INFORMES AL GOBIERNO NACIONAL SOBRE SU ESTRATEGIA DE PROTECCIÓN A LA BIODIVERSIDAD

 

“La carrera por los recursos genéticos del mar se acelera. Nuestro país debe estar a la altura de los desafíos y oportunidades que la biodiversidad ofrece”.

 

“El 22 de mayo, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Diversidad Biológica. El desconocimiento generalizado a nivel político y social de esta celebración es un indicador evidente de la necesidad de construir conciencia acerca de estas fuentes extraordinarias de desarrollo económico”, señaló el Senador Blanco.

 

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de comunicación, solicitando al Poder Ejecutivo que, mediante la intervención del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y los Ministerios que participan en cuestiones vinculadas a la protección de los recursos del medio ambiente, informe cómo se está llevando a cabo el plan de Acción 2016-2020 de la Estrategia Nacional sobre la Biodiversidad que vencerá su plazo y resulta imprescindible evaluar sus resultados en lo que hace a metas y demandas presupuestarias y renovarlo para el período 2021-2024 fortaleciendo las acciones orientadas al potencial para el desarrollo económico.

 

“Una amplísima gama de sectores del quehacer económico se benefician con los recursos genéticos incluyendo las industrias farmacéuticas, biotecnológica, de semillas, de protección de cultivos, hortícola, de alimentación, de cosméticos y cuidado personal, de fragancias, de sabores, de productos botánicos, y de alimentos y bebidas. Además, el desarrollo de sustancias químicas derivadas permite desarrollar lubricantes, productos para la industria petrolera y la producción de energía. La contribución de los recursos genéticos al desarrollo económico, social y científico de la humanidad es ilimitada”.

 

“El impacto económico de los recursos genéticos es de escala sorprendente y crece de un modo incesante. Entre un 20 y 30 % de productos de la industria farmacéutica solamente, tiene componentes de naturaleza genética, con un valor de mercado superior a los cientos miles de millones de dólares”.

 

El Senador integrante de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable afirmó que: “Nuestro país, especialmente para nuestra provincia Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, tiene potencialidades inigualables para transformar esta riqueza del mar en desarrollo económico sustentable y de alto impacto en el mediano y largo plazo. La celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, este 22 de mayo, es un faro que nos debería inspirar para la generación de políticas públicas que transformen esta oportunidad, en una fuente de prosperidad”, finalizó Blanco.

 

 

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El secretario de Finanzas Diego López admitió que, frente a la caída de la recaudación y el...

El dirigente de ATE Río Grande advirtió que si el Gobierno no puede pagar la deuda con el...

“Queremos que el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad sea desde Tierra del Fuego”, dijo el...

Autoridades nacionales de Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llevaron adelante una reunión...

COMENTARIOS