Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Alianza en la Legislatura

Legislatura: Forja, el Mopof y la UCR se quedaron con todo

Finalmente se concretó lo que en público se tejió en secreto. El oficialismo y la UCR se sellaron una alianza para quedaron con todas las comisiones estratégicas, relegando al Frente para Todos y al Partido Verde y construyendo un nuevo escenario político donde oficialismo y oposición arrancan el año político después de la cuarentena.

Entre el oficialismo compuesto por los bloques del Mopof y del Forja, sumados al bloque de los radicales se juntan 8 votos, frente a los 7 que detenta la oposición conformados por los bloques del Frente para Todos y el Partido Verde. Así quedó definido el tablero político en la Legislatura provincial que refleja al nuevo oficialismo y oposición en el escenario político vernáculo.

Con la mayoría absoluta en mano del nuevo oficialismo, el mensaje político fue contundente, se quedaron con todas las presidencias de las comisiones, dejando fuera a toda a la nueva oposición.

En plenario y tras el principal tramo de la sesión, el oficialismo de la mano de la mayoría automática se repartieron el armado de la conducción de cada una de las comisiones de la Legislatura, lo que resulto en:

La Comisión 1 de Legislación General quedó presidida por Federico Greve de FORJA, la 2 de Presupuesto por el radical Federico Sciurano, mientras que la 3 de Recursos Naturales por Mónica Acosta de FORJA.

La comisión 4 de Educación será presidida por Emanuel Trentino, la de Acción Social y Salud, comisión 5, por Daniel Rivarola, y la comisión 6 de Seguridad por el mopofista Pablo Villegas.

Finalmente Trentino asimismo también preside la comisión 7 del Parlamento Patagónico, con la vicepresidencia de Sciurano, la oposición ni siquiera ocupa las vicepresidencias.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El secretario de Finanzas Diego López admitió que, frente a la caída de la recaudación y el...

El dirigente de ATE Río Grande advirtió que si el Gobierno no puede pagar la deuda con el...

“Queremos que el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad sea desde Tierra del Fuego”, dijo el...

Autoridades nacionales de Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llevaron adelante una reunión...

COMENTARIOS