Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Veteranos de guerra de Malvinas

Repudiaron expresiones de almirante inglés

Los veteranos de guerra de Malvinas de la ciudad de Río Grande salieron al cruce de las expresiones del almirante inglés Alan West y respaldaron al secretario de Malvinas Andrés Dachary. West fue el comandante de la fragata HMS Ardent, hundida por los aviadores argentinos el 22 de mayo de 1982.

El 21 de mayo de 1982, tres oleadas de aviones argentinos, tanto de la Fuerza Aérea como de la Armada, hundieron a la fragata HMS Ardent.

Río Grande.- El Centro Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de la Ciudad de Río Grande, a través de un comunicado manifestaron que “la totalidad de los Veteranos de Guerra integrantes de este Centro, repudiamos enérgicamente lo manifestado por un veterano de guerra británico, el ciudadano Alan West quien, como respuesta a la protesta públicamente manifestada por el Sr. Secretario de Malvinas del Gobierno de la Provincia Lic. Andrés Dachary, respecto al patrullaje del Buque de Guerra Británico HMS Forth que realiza navegación en aguas jurisdiccionales Argentinas de las Islas Georgia del Sur”.

“Queremos manifestar que, en las actuales condiciones de Emergencias Sanitaria debido a la Pandemia que está asolando al mundo entero, los dichos desdeñosos y ofensivos de este ciudadano inglés no ayudan a distender las relaciones ya de por sí muy deterioradas entre nuestros respectivos países, este señor que ataca y agrede con sus palabras debería primero interiorizarse de que, la Nación Agredida, Invadida, segregada y explotada en su unidad territorial desde hace 187 Años es la República Argentina y si tuviéramos que ponernos a la altura de sus palabras, tendríamos que contestarle simplemente, que lea el libro de su coterráneo el General de Brigada Británico (R.E) Julian Thompson quien narra con lujos de detalles lo cerca que estuvieron de perder la guerra por Malvinas en el año 82 y la tremenda paliza que tuvo que soportar el ya venido a menos, imperio ingles desde la última gran guerra, (léase Segunda Guerra Mundial)”.

“Como dijimos, estas reacciones y exabruptos vertidos gratuitamente por este ciudadano Ingles, No ayudan. Por el contrario, restan y generan estancamiento y mayor violencia verbal entre Naciones que tendrían que sentarse a dialogar para resolver la disputa de soberanía Reconocida por todo el mundo y por sus representantes a través de la ONU quien con sus resoluciones insta constantemente a Gran Bretaña a acatar las mismas”. “Nosotros como VGM apoyamos la protesta del Sr. Secretario Dachary y a la vez le solicitamos eleve una protesta formal por los canales correspondientes (Cancillería) por la actitud del Gobierno de Gran Bretaña al tomar acciones unilaterales en un territorio en disputa como es el mar circundante a las islas Malvinas e islas adyacentes y obviamente también a los países miembros del ZOPACAS y planificar un proyecto de Fuerzas Navales de Patrullajes con los Países que lo conforman, para así poder presionar a la Gran Bretaña a cumplir con las resoluciones emanadas por la ONU”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Bloque de Legisladores de la UCR presentó la iniciativa al parlamento provincial para que se...

La Plaza de Armas del BIM N°5, fue el escenario del acto conmemorativo por el 210 aniversario del...

En el marco del proyecto presentado por el Ejecutivo Provincial en la Legislatura mediante el cual...

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos detalló las nuevas actividades que se...

COMENTARIOS