Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Los Herederos de la Causa Malvinas dan un mensaje

En el siglo XXI no hay más lugar para el colonialismo

Al cumplirse 187 años de la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, el gobierno nacional reafirmó los derechos y la “legítima e imprescriptible soberanía” argentina sobre ese territorio e instó a Londres a "reanudar el proceso negociador bilateral" requerido por Naciones Unidas. El reclamo de soberanía “vuelve a ser prioridad para la política exterior” argentina, señaló Carlos Chino Cabrera, hijo de VGM, integrante de “Herederos de la Causa Malvinas”.

Los Herederos de la Causa Malvinas y el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, y el pueblo Argentino “reiteran su permanente y sincera disposición a reanudar el proceso negociador bilateral con el Reino Unido"

Ushuaia.- A través de una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, la administración de Alberto Fernández llamó a Gran Bretaña a "hallar una solución pacífica y definitiva a la disputa" y cumplir la normativa internacional a la que ese país fue renuente durante todos estos años.

Los Herederos de la Causa Malvinas y el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, y el pueblo Argentino “reiteran su permanente y sincera disposición a reanudar el proceso negociador bilateral con el Reino Unido, tal como lo reclama la comunidad internacional”.

La usurpación del archipiélago ocurrió el 3 de enero de 1833, cuando fuerzas británicas expulsaron a la población y autoridades argentinas establecidas en las islas. "La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo y nunca lo consintió, señala los integrantes de Herederos de la Causa Malvinas.-

Los Herederos de la Causa Malvinas dan un mensaje  claro que  “En el siglo XXI no ha más lugar para el colonialismo”. En este sentido, enfatizó que el reclamo por las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes “vuelven a ser una prioridad para la política argentina”.

 

Los Integrantes de Herederos de la Causa Malvinas

 

Carlos chino Cabrera, Andrea Anabel Cabrera, Martin Ortiz, Jonatan Bonetti, Fabián G. Cabrera, Stela Latorre, Belén Peñalva, Mariana Latorre, Rosana Rossoli, Daria Palacios, Rafael Peñalva, Veronica Latorre, Ricardo Córdoba, Soledad Arjona , Carla Arjona y Fernanda Remolif.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

“Esto lo vamos a hacer con todos los que violen la cuarentena estricta que deben cumplir, porque...

El edificio se ubicará en el Barrio San Vicente de Ushuaia y contará con 300 metros cuadrados...

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia reiteró al Gobierno provincial...

Fue una decisión del intendente Martín Pérez para lograr una transitabilidad adecuada de las...

COMENTARIOS