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Tras desperfecto eléctrico

Restablecieron el servicio de agua en San Sebastián

El desperfecto se produjo en un tablero eléctrico que dejó fuera de servicio las bombas impulsoras de agua. Estuvieron presentes en el lugar el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereira y el Secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, acompañados de Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil Provincial.

Un equipo de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), encabezado por el gerente de obras sanitarias zona Tolhuin y San Sebastián, Jorge Mele, se trasladó este lunes al puesto fronterizo de San Sebastián para realizar la reparación de un tablero eléctrico en desperfecto que dejó fuera de servicio las bombas que abastecen el servicio de agua potable. Estuvieron presentes el Presidente del organismo, Cristian Pereira y el Secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, acompañados de Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil Provincial.

 

Pereira aseguró que se está trabajando en un plan para garantizar la normal prestación del servicio de agua potable en San Sebastián y para mejorar la infraestructura, de manera de ofrecer un servicio de calidad continuado y sin cortes.

 

Respecto del inconveniente, por su parte, Jorge Mele, explicó que se trató de “un problema con un tablero eléctrico que generó la salida de servicio de las  bombas que abastecen el agua en el lugar”.

 

“Me comunicaron que el puesto fronterizo se encontraba sin agua y vinimos a realizar las reparaciones correspondientes. Detectamos un problema en el tablero eléctrico. Había una luz que estaba en corto circuito lo que provocó que se desoldara el circuito de comando y dejaron de funcionar las bombas”.

 

“Reparado el problema –continuó- pusimos en marcha el sistema, cargamos los tanques para que retornen a su nivel de trabajo, purgamos las cañerías y restablecimos el servicio”.

 

Mele explicó en relación al funcionamiento del sistema en San Sebastián que “el puesto tiene dos pozos profundos de aproximadamente 50 metros, donde se impulsa agua previa cloración a una cisterna que por gravedad distribuye agua a todo el sector”.

 

“Nosotros realizamos un mantenimiento periódico aproximadamente cada mes. Mediante un convenio que realizamos con Defensa Civil, personal de esa institución realiza las revisiones diarias para que todo funcione normalmente y si existe algún desperfecto, nos avisan para que realicemos tareas como las que completamos hoy”, detalló.

 


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