Procesando. Por favor aguarde...

-1°

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Con el Gobierno nacional entrante

Se define el futuro del régimen de promoción industrial

Evalúan su extensión por 53 años, transformar a Tierra del Fuego en un foco exportador y ampliar la matriz productiva con la incorporación de nuevos productos.

Con el cambio de Gobierno nacional, se evalúan posibilidades para avanzar en mejoras del régimen de promoción industrial no sólo ampliando la matriz productiva sino también transformando a Tierra del Fuego en un foco exportador.

 

El Estado provincial, empresas y gremios, están terminando de definir la propuesta para presentarla al equipo dirigido por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

Cabe recordar que el gobernador entrante, Gustavo Melella, desde hace un tiempo viene trabajando con Mercedes Marcó del Pont en los planes técnicos para su administración al frente de la provincia. Además, en agosto pasado, y en su calidad de gobernador electo, Melella participó de la firma de actas de compromiso que organizó Alberto Fernández en Rosario. En dicho documento, Fernández dejó establecida la posibilidad de prorrogar el régimen de promoción industrial hasta el año 2073 y de potenciar la matriz productiva.

 

Dentro de la propuesta que presentará Tierra del Fuego se incluye dar mayor libertad a la provincia para avanzar en modificaciones de los procesos productivos ya que, actualmente, cualquier cambio que se quiera introducir en la línea de producción debe tener el visto bueno de Nación.

 

Por otra parte, se evalúala posibilidad de que Tierra del Fuego coloque sus productos en países limítrofes y se convierta en un foco exportador. Si bien en la actualidad, algunas empresas exportan de manera indirecta (como ocurre con los autorradios incluidos en pick-ups que se exportan a Brasil) la meta es poder exportar productos como televisores y celulares.

 

Entre los objetivos de la propuesta que el Estado provincial maneja está la ampliación de la matriz productiva incorporando nuevos artículos y también nuevas empresas. Desde la AFARTE (Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica) indicaron que la idea es que no compitan con artículos que ya estén produciendo otras empresas en la Argentina continental. Se habla de sumar proyectos vinculados con la robótica y el software, como drones y componentes clave para infraestructura asociada a las energías limpias, puntualmente solar y eólica.

 

Un relanzamiento del régimen, se estaría dando solución al problema de la altísima capacidad ociosa, que puede llegar a ser del 50% en algunas plantas.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Lo anunciarán esta mañana en conferencia de prensa en la sede de Veteranos de Guerra de la ciudad...

El hecho principal ocurrió el sábado en una casa en construcción, donde uno de los detenidos fue...

Los responsables de Defensa de la alianza mantendrán una reunión esta semana. La cumbre muestra...

Cristina Kirchner aseguró que “creer que en la Argentina el problema es el déficit fiscal es no...

COMENTARIOS