Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Energías verdes en Ushuaia

Pino impulsará la utilización de energías renovables

El concejal presentará un proyecto de ordenanza que busca fomentar el uso de las llamadas energías limpias tanto en el ámbito público como en el privado. El dirigente señaló que “las fuentes energéticas renovables le traerán al Municipio de Ushuaia grandes beneficios ambientales y económicos, de forma directa e indirecta”. Además, propiciará la generación de puestos laborales ya que se requerirá de mano de obra habilitada para instalar el equipamiento que permita el aprovechamiento de las fuentes naturales de energía.

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) presentará un proyecto de ordenanza con el objetivo de promover el uso de fuentes de energías renovables dentro del ejido urbano de Ushuaia. “Queremos fomentar la utilización de las energías limpias, como la energía solar y la eólica, en pos de cuidar el ambiente”, expresó el edil. Indicó que, además, esto traerá aparejado “no sólo beneficios ambientales sino también económicos de manera directa e indirecta para el municipio”.

 

“Necesitamos aprovechar las fuentes de energía renovables como una manera de cuidar el medio ambiente, mediante la instalación de equipos en diferentes sectores y barrios de la ciudad, tanto de los ámbitos públicos como privados”, remarcó.

 

La Legislatura Provincial aprobó la Ley Provincial 1151 en el año 2017. A través de esa ley la provincia adhirió a la Ley Nacional 26190 de Energías Renovables.

 

Pino indicó que la ley 1151, en su artículo cuarto, “invita a los municipios de la provincia a adherir y a dictar su propia legislación con la finalidad de promover la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables”.

 

“Sería muy bueno tener en cuenta esta nueva visión para las nuevas urbanizaciones y en la construcción de viviendas”, consideró el concejal, que también remarcó lo conveniente que sería utilizar energías renovables en espacios públicos. “La Municipalidad, mediante la firma de convenios con la Dirección Provincial de Energía o empresas privadas, podría colocar árboles solares en plazas, paseos, escaleras y diferentes espacios públicos en general, con el fin de brindar servicio de energía renovable para cargar el celular e iluminar, entre otras cosas”, agregó.

 

Para concluir, Pino manifestó que la ordenanza será tratada en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, mañana miércoles 11 de septiembre, en el polideportivo del barrio La Cantera y que se buscarán los consensos necesarios para su aprobación.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión del Municipio, Agustín Tita, quien...

El colegio alcanzó el podio de los tradicionales interbandos, un espacio de intercambio referido a...

En el marco de capacitaciones que el Ministerio de Economía viene desarrollando desde el año 2016,...

La norma incorpora a la ley provincial 322 el artículo 2 bis, que determina que “cuando el 21 de...

COMENTARIOS