Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Tierra de Unión y Cultura

Bertone entregó aportes a artistas de Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora, realizaron, este lunes, la última entrega de materiales, insumos y equipamiento, pertenecientes al programa "Tierra de Unión y Cultura", a artistas individuales y colectivos culturales de la ciudad.

En esta ocasión, se hizo entrega al coro del IPES un equipamiento de iluminación, a "Tierra de Teatro" equipamiento de iluminación y de sonido, y a artistas individuales distintos tipos de herramientas para que puedan llevar adelante sus diversas actividades.

 

El secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora, comentó que "estamos muy contentos por haber completado la entrega de estos insumos en Río Grande. Se nos hizo muy cuesta arriba por la mala política nacional con respecto al cambio del dólar".

 

En tal sentido, señaló que "cada vez que salíamos a cotizar no nos cotizaban o se nos encarecían las cosas. Gracias una decisión de la gobernadora Rosana Bertone y del Ministerio de Economía, pudimos hacernos de los recursos para completar estos insumos a los artistas de esta ciudad y llegar a la finalización de este programa que nos permite potenciar al sector cultural y a los artistas".

 

Zamora aseguró que "la evaluación del programa es positiva, fue una buena iniciativa, y todos los artistas nos han reconocido que era necesario poder contar con una herramienta que les permitiera presentar un proyecto y, a partir de ese proyecto, poder hacerse de un equipamiento que les queda para ellos".

 

El Secretario, mencionó como ejemplo el caso del IPES, "que el coro tenga la iluminación para poder presentarse en cualquier espacio y en distintos barrios, les va a permitir poder hacer presentaciones más importantes; o el caso de "Tierra de Teatro", que puedan contar con el equipamiento de sonido e iluminación, para que las obras de teatro estén más completas, es importante y ese equipamiento también le queda a la comunidad que se ve beneficiada con poder seguir consumiendo cultura".

 

Por último, mencionó que "para nosotros es muy positivo el balance, en un contexto mi y difícil para el país, pudimos cumplir con el objetivo de entregar los insumos que los artistas o colectivos culturales nos habían solicitado".

 

Estuvieron presentes el senador nacional José "Nato" Ojeda, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión del Municipio, Agustín Tita, quien...

El colegio alcanzó el podio de los tradicionales interbandos, un espacio de intercambio referido a...

En el marco de capacitaciones que el Ministerio de Economía viene desarrollando desde el año 2016,...

La norma incorpora a la ley provincial 322 el artículo 2 bis, que determina que “cuando el 21 de...

COMENTARIOS