Procesando. Por favor aguarde...

10°

Ushuaia

13°

Río Grande

Tolhuin

Lo aseveró Rivarola

Una decena de puestos de trabajo se perdieron en agosto

Daniel Rivarola, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, sostuvo que después de las elecciones PASO la recesión en los comercios se agravó como consecuencia de la devaluación que hubo. Remarcó que “los despidos se frenaron, pero porque los empleadores no tienen dinero para pagar las indemnizaciones”. Además resaltó que “en el mes de agosto se perdieron de 10 a 12 puestos de trabajo”.

Desde el CEC afirmaron que en agosto se perdieron de 10 a 12 puestos de trabajo

Río Grande.- El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, se refirió a la crítica situación económica social que está viviendo la ciudad, y la repercusión que tiene en los comercios.

Al respecto señaló que “la situación después de las PASO no cambió, por el contrario se agravó, la recesión sigue siendo la misma, a pesar de que se han frenado la cantidad de despidos que había, a pesar de que hay hechos aislados aún”.

En este sentido contó que “el otro día hablando con un empleador, tampoco tienen el dinero para indemnizar, entonces están en una situación de ajuste, de achique, pero no se visualice de que esto vaya a cambiar”.

Por tal motivo manifestó que “esta situación obedece a que no hay una reactivación en el sector industrial, que es el que vierte los sueldos en el sector del comercio, pero estamos esperando estas nuevas medidas que pusieron, estos dos mil pesos que el sector privado va a tener en el bolsillo de manera extra  en la falta de retención de una parte del aporte provisional, para ver si esto sirve para poder paliar un poco la situación”.

Si bien selló que “sigue habiendo despidos, pero no en la misma velocidad que teníamos, no en el despido diario”, marcó.

Asimismo resaltó que “en el mes de agosto se perdieron de 10 a 12 puestos de trabajo”, dijo, al tiempo que agregó que “hasta que no haya un cambio de gobierno general no va a haber una situación de cambio, pero el problema de fondo es la falta de trabajo en la industria, y el comercio solo no se reactiva”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En el marco de la recorrida por las instalaciones petroleras de la provincia que realizaron...

El concejal Juan Carlos Pino consideró que el intendente de Río Grande “va a tener que equilibrar...

El Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad del Gobierno de la Provincia de Tierra del...

Estudios realizados en el Laboratorio Ambiental han encontrado la presencia de esta toxina en...

COMENTARIOS