Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Reunión del gobernador electo y el gremio docente

Melella hablo de ajuste en la sede gremial de los docentes

El gobernador electo Gustavo Melella junto a un puñado de colaboradores tuvieron un encuentro en la sede gremial del SUTEF. Allí Melella intentó responder un largo cuestionario elaborado por los docentes entre lo que se pidió la discusión salarial y la reincorporación de los gremialistas exonerados. “Vamos hacer un fuerte ajuste en el Ministerio de Educación “dijo Melella. La reunión que termino con un sabor amargo.

El escenario fue la sede gremial del SUTEF, allí se mezclo la “vieja guardia gremial” con Horacio Catena a la cabeza con la nueva dirigencia y varios docentes del sector, del otro lado Gustavo Melella fue con un puñado de colaboradores, entre lo que se encontraba Federico Greve Legislador electo.

La “charla debate” como la calificó el propio Melella fue filmada y difundida en las redes sociales, en esos videos se puede apreciar claramente como el gobernador electo busco la forma de no responder el nudo central del largo cuestionario. Los salarios y los exonerados.

Melella se explayo hablando de los desafíos y dejo en claro que hará un “fuerte ajuste” en el ministerio de Educación donde habrá recorte de los cargos políticos y un “fuerte achique en la burocracia”, sostuvo frente a la plana mayor de los gremialistas que escucharon sin inmutarse.

Para el turno de hablar de la recomposición salarial, el gobernador electo acudió a la “falta de información”, en realidad Melella puso como excusa la falta de información y la situación del país para no hablar de lo que los gremialistas querían escuchar.

“Será un tema que discutiremos en las paritarias.” dijo el gobernador electo referente al punto que habla de la recomposición salarial y agrego que “No sabemos conque provincia nos vamos a encontrar y mucho menos con que país, “No sé si se dieron cuenta que el país esta al borde del colapso” sostuvo y relató parte del encuentro entre la iglesia y el gobierno nacional “Si la iglesia pide que se declare la emergencia alimentaria, es porque estamos muy mal” dijo Melella a la hora de explicar los tiempos que se vienen y preparando el terreno para la discusión salarial.

“Serán dos monedas o dos monedas y medias las que le podremos dar” explicó Melella ante la mirada afligida de los gremialistas, aclarando que para su gobierno “Es un principio trabajar para la recomposición salarial” la discusión la daremos dentro de las paritarias, sostuvo.

Melella también hablo de “ajuste” en varios sectores del gobierno que mantienen “privilegios” aunque no preciso cuales, “hay empleados que tiene más beneficios que otro y eso no lo vamos a avalar” sostuvo.  Al referirse a la caja de previsiones Melella dijo que “No vamos a armonizar la caja” aunque reconoció que le pidió explícitamente al gobierno nacional que se haga cargo del “déficit” del IPAUSS a sabiendas que la “armonización” puede ser la causa directa de este pedido.

Para la pregunta sobre que hará con los “exonerados” Melella intentó esquivar el tema aduciendo que su postura se la puede explicar a cada uno en forma personal “Tengo mi opinión, pero se las puedo dar en términos personales y espero que me respeten esta postura” dijo Melella. La repuesta pareció no conformar a los dirigentes quienes pidieron una definición, cuestión que nunca llegó.  Melella hablo de un proceso judicial en marcha y hechos extremos, aunque para los que tienen sentencia en firme evitó hablar de “reconsideración” pese a la insistencia de la dirigencia gremial para que se defina por una “revisión”.

Lo cierto es que, a la hora de hablar de aumento salarial, Melella les hablo de la crisis nacional y la supuesta falta de información, mientras que a la hora de hablar del supuesto “perdón” para los “exonerados” Melella sostuvo que es un tema que prefiere hablarlo personalmente con cada interesado.

Para algunos de los asistentes, el primer encuentro “publico” de Melella con la dirigencia dejo un sabor amargo. Por lo pronto el ascenso de Melella a la gobernación vuelve al centro de la escena gremial al conflictivo dirigente Horacio Catena, pese a estar exonerado por orden judicial de la administración publica provincial.

 

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión del Municipio, Agustín Tita, quien...

El colegio alcanzó el podio de los tradicionales interbandos, un espacio de intercambio referido a...

En el marco de capacitaciones que el Ministerio de Economía viene desarrollando desde el año 2016,...

La norma incorpora a la ley provincial 322 el artículo 2 bis, que determina que “cuando el 21 de...

COMENTARIOS