Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

La elección de la Legislatura

El retorno de Jorge Colazo a la vida política

En realidad, nunca se fue de la política. Cada elección provincial que hubo luego de ser destituido como gobernador se presentó como candidato para competir, logro asumir de Senador Nacional y luego no pudo obtener el cargo de diputado. Ayer gano una banca junto a su hija en la Legislatura provincial.

En la Legislatura el Partido Verde logró tres escaneos, marcando el hito político más importante como es el regreso de Jorge Colazo, tras su polémica destitución como gobernador en 2005, las otras dos bancas del Partido Verde serán ocupadas por su hija Laura y la restante por Victoria Vuoto, hermana del Intendente de Ushuaia Walter Vuoto.

El escrutinio marcó el ingreso de Forja como primera fuerza política con Federico Greve, Mónica Acosta, Emanuel Trentino y Daniel Rivarola. Asimismo, Unidad Fueguina por estrecho margen quedó en segundo lugar con cuatro bancas en las que fueron todos reelectos; Miriam Martínez, Ricardo Furlan, Federico Bilota y Andrea Freites.

El mayor impacto político lo generan las tres bancas obtenidas por Partido Verde; con Jorge Colazo como máximo referente de ese espacio que retorna a la arena política. El mostro esta de vuelta, dicen quienes lo conocen.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La provincia de Tierra del Fuego se negó a formar parte de la delegación argentina que participará...

La Municipalidad de Ushuaia informa que la unidad sanitaria continuará atendiendo en la calle...

En el marco de la apertura de temporada invernal, el Instituto Fueguino de Turismo invitó a un...

A través de ProCreAr se destinarán los fondos necesarios para quienes entre octubre 2018 y...

COMENTARIOS