Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Camino a las urnas

Los socios políticos de Gustavo Melella que no son socios

“Es imposible tapar el sol con las manos” reza una vieja frase que cobra vigencia en el armado político de Melella. Los intentos del propio intendente por esconder a sus socios políticos no surten el efecto deseado. El armado político que contiene a Fabiana Ríos del PSP a los Löffler del Mopof, sumado al polémico gremialista Horacio Catena, despierta desconfianza en el núcleo duro del propio melellismo. Cuando verdugo y víctima conviven en un mismo espacio.

“Una pregunta Sr. Melella”, le dijo una vecina entrada en años llamada Verónica y que vive en Chacras XIII, el Intendente detuvo su marcha junto a una muchedumbre de simpatizantes que caminaban junto a los candidatos “Es verdad que Ud. hizo un acuerdo político con la ex gobernadora Ríos y con el Sr. Löffler del Mopof” disparó la vecina. Melella miro para todos lados, primero pensaron que se trataba de una militante infiltrada, despues se dieron cuenta de que se trataba de una vecina del lugar “No para nada” fue la primer repuesta que disparó Melella, agregando en voz baja “Nosotros acordamos con el Mopof que mi compañera de fórmula sea Mónica Urquiza una buena señora… con Fabiana Ríos no tenemos nada que ver, ella no es candidata” le dijo Melella a la vecina tratándola de convencer y tomándole la mano. Pese a los esfuerzos del Intendente, Verónica, no pareció convencida. “Sabe que Sr. Melella a mi me visito gente de PSP de Fabiana Ríos y me dijeron que estaban con ustedes…. es por eso yo le pregunto...” le dijo la vecina, regresando sobre sus pasos en busca de la tranquilidad de su hogar.

El dialogo entre la vecina y el Intendente ocurrió hace una semana en una caminata por Chacra XIII, Veronica se lo contó a este medio enprimera persona. Lo cierto es que episodios como la narrada por la vecina se repite cada vez que Melella trata de tomar contacto masivo con los vecinos riograndenses.

Los intentos de Melella por esconder sus socios son en vano. La presencia de la Legisladora Mónica Urquiza y de legislador “Loli” Löffler en busca de su quinta periodo como legislador es el sello del pacto con parte del partido provincial. La candidatura de Analía Cubino a la intendencia riograndense, es la sombra de Fabiana Ríos que los vecinos ven cada vez con más nitidez.

A esto hay que sumarle al "monje negro" que esconde la arquitectura política de Melella, el polémico gremialista Horacio Catena, que logro ubicar a su amiga íntima Mónica Acosta en un lugar expectante en la lista de Legisladores por el FORJA.

Todo indica que víctima y verdugo comparte un mismo espacio. Fabiana Ríos fue quien exoneró de la administración publica al conflictivo gremialista. Ahora las apetencias personales pusieron un bálsamo en una relación quebrada, donde el odio del uno por el otro fue moneda de cambio.

“Con Fabiana tenemos una relación personal muy buena”

La orden de Melella es que salgan a explicar lo inexplicable. Esta semana fue el turno del candidato a legislador por FORJA Federico Greve que intentó refutar las declaraciones de la legisladora Myriam Martínez de que “Melella es Ríos y Ríos es Catena”.

“Con Fabiana Ríos tenemos una relación personal muy buena, pero eso es totalmente independiente del armado político. Nosotros tenemos nuestras listas que no están conformadas por el espacio de Fabiana Ríos y esto es una realidad, no hay que confundir a la gente” dijo. Sin poder explicar de dónde surge la “independencia del armado político” del frente que impulsa a Melella, siendo que el partido de la ex gobernadora (PSP) es una lista colectora de FORJA y sus propios militantes hacen campaña por el intendente riograndense.

Lo cierto es que tanto el candidato federico Greve como el propio Melella quedan atrapados en su discurso, sin explicaciones clara de los socios que eligió para dar pelea a la gobernación.

Lo mismo sucede cuando tienen que explicar la presencia de Horacio Catena en su armado político, si bien es cierto que Catena no va en una lista con su nombre, el polémico gremialista logro colar en el segundo lugar de la lista oficial de FORJA a su íntima amiga y camarada del partido Comunista Mónica Acosta.

Vale decir, ni Fabiana Ríos, ni Horacio Catena, integran una lista con sus nombres propios, en su lugar van sus discípulos.

Melella borró de sus discursos, la frase que tanto le gustaba repetir “del campo nacional y popular”. Ahora se codea con quienes supieron enfrentar duramente al kirchnerismo como es el caso del Mopof de los Löffler, quienes fueron junto a UCR la cara visible del pacto con Sergio Massa en esta provincia y mucho menos la frase del “campo nacional y popular” podría ir con el PSP de Fabiana Ríos enemiga acérrima del “cristinismo” y todo lo que tenga que ver con el peronismo.

Melella intento ser el candidato del peronismo fueguino, el candidato de La Cámpora, el candidato del campo nacional y popular, pero cuando vio que ese espacio estaba destinado a los verdaderos peronistas fueguinos, no dudo en pactar con quienes estaban en la vereda de enfrente, en ese derrotero se entrego a los brazos del legislador “Loli” Löffler y de la ex gobernadora Fabiana Ríos, dos socios que hoy busca esconder, el refrán que dice "No quieras tapar el sol con las manos" en realidad quiere desir que no escondas la verdad que todo sale a la luz,  tarde o temprano.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, repudió la adjudicación a empresas de capitales británicos...

La gobernadora Rosana Bertone resolvió presentar ante la Justicia una acción de amparo para dejar...

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, acompaña a las familias...

La fría tarde del sábado convocó a amateurs y profesionales a participar del lanzamiento oficial...

COMENTARIOS