Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-2°

Río Grande

-2°

Tolhuin

Causa contra Melella por abuso sexual y corrupción en la obra publica

La Cámara le ordeno al Juez Sahade que no obstruya la causa

Ya no son los medios de comunicación que señalan la parcialidad del Juez. Ahora fue el turno de la Cámara de Apelaciones quien revocó las últimas resoluciones dictadas y le exigió al Juez Raúl Sahade que cese la obstrucción en la causa. También ratificó que los supuestos abusos sexuales y la corrupción en la Obra Pública municipal deben tramitar juntas. Ordenaron las pericias psicológicas.

El Juez Sahade, la resolución de la Cámara donde le da un buen tirón de orejas al Juez y Melella que busca mirar para otro lado.

En la jerga judicial se denomina “Un buen tirón de oreja” y eso es lo que le sucedió al Juez que lleva la causa contra los supuestos delitos sexuales y de corrupción que tiene al Intendente Gustavo Melella en el centro del escenario. Ya no son los medios de comunicación, ni la mayoría de los abogados que entienden que la actuación del Dr. Sahade era parcial, más allá de advertirse una intromisión judicial, superior al Juez para salvar a Melella.

Resulta ser que la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte emitió la semana pasada un durísimo dictamen contra el Juez Raúl Sahade, y a favor de los denunciantes, considerando que su accionar obstruye la investigación para favorecer a Melella y le ordenó tomar medidas urgentes y aceptar las solicitudes del abogado querellante, Francisco Giménez, quien denunció varias veces que el Juez no le permite ver el expediente y que sólo toma medidas para proteger al imputado.

Entre los aspectos más relevantes del dictamen se destaca que la Cámara resolvió ratificar al abogado Francisco “Paco” Giménez como querellante del delito de abuso sexual y corrupción y ordenó que se le permita tomar vista del expediente, ya que la actitud del juez de ocultar las actuaciones obstruye el desarrollo de la causa favoreciendo al imputado.

 

La resulición de la Cámara de Apelaciones es lapidaria para los intereses del Intendente Gustavo Melella

En segundo lugar, la resolución ordena al juez velar por la seguridad de las víctimas y la realización urgente de las pericias psicológicas que el abogado reclama desde el inicio de la causa. Asimismo, el órgano desestimó las resoluciones de Sahade y le recordaron nuevamente que las causas de corrupción y abuso están “estrechamente vinculadas” y deben tramitarse juntos.

En este último punto, el abogado Giménez viene insistiendo en que el juez debe ordenar medidas de prueba y citar a indagatoria al imputado Gustavo Melella y a todos los partícipes, como Fabián Daldi y Ayelén Baboza. También a los empresarios imputados que fueron allanados al inicio de la causa.

De esta manera la situación judicial de Gustavo Melella se complica ya que quedó en evidencia, de acuerdo al dictamen de la Cámara, que todo el accionar del juez Raúl Sahade estuvo orientado a encubrir al denunciado y ocultar pruebas. La obstrucción llegó al extremo de prohibirle la vista del expediente al abogado de las víctimas que denunciaron los abusos sexuales y la corrupción en la obra pública.

 

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La gobernadora Rosana Bertone visitó y felicitó a la delegación provincial de Taekwondo que...

En el CePLA-El Palomar, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lleva...

Permanecerá toda la semana sobre la calle Tehuelches. Brindará atención en medicina general,...

La noticia se conoció esta madrugada. El ex gobernador Hugo Cóccaro falleció luego de una...

COMENTARIOS