Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

CENTRO DE RENDIMIENTO DEPORTIVO

Presentación de nuevos programas

Al cumplirse medio de año de actividades en el Centro de Rendimiento Deportivo el personal del mismo hizo una presentación a modo de balance a cargo de profesores, instructores, médicos y todos los involucrados en el desarrollo de la actividad.

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – Con la presencia de los deportistas que son el mejor exponente de la actividad a cargo del personal que trabaja durante todo el año en el CRD, comenzó la presentación de todo el trabajo que llevan adelante los encargados de llevar adelante la actividad en este importante recinto dedicado a la salud y al deporte que funciona en la Agencia de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande.

 

Asistieron especialmente invitados dirigentes deportivos ya que la presentación contaba con la presencia de los profesionales encargados de velar por la salud de los que pasan diariamente por el CRD para lograr el mejor estado físico y una buena salud para poder desarrollar sus actividades.

 

Para seguir avanzando en la importante labor que llevan a cabo los profesionales que trabajan con los deportistas de todas las edades se presentaron nuevos programas relacionados con la salud de los deportistas, para esto vienen realizando una serie de nuevos programas y estudios sobre los temas referidos desde hace un tiempo bastante prolongado. El director del lugar licenciado Germán Núñez fue el encargado de comenzar con la presentación de los profesionales y sus trabajos anunciado que se presentarían todos los programas que entre todos están llevando adelante no solamente en la actualidad si no desde siempre, desde que se creó el centro. A estos programas se incorporarán los actuales desde el segundo semestre del año. Los mismos se han denominado “programas de investigación y han tenido un estudio acompañado se un seguimiento, han sido testeados y puso como ejemplo al programa de biomecánica que analiza los movimientos de los deportistas. Mencionó además que hay programas de acondicionamiento físico infantil en los que se trabaja con chicos que tienen cierto grado de obesidad. Y la médica nutricionista del centro comenzó con la presentación de su tema, principalmente relacionado con la obesidad infantil, las dietas posibles y la importancia de una buena y balanceada alimentación la que deber ser guiada desde el hogar y a temprana edad acompañada con una buena actividad física.

 

Otro importante programa que tiene el CRD es importante y apunta al acondicionamiento para los adultos estén o no relacionados con el deporte.

 

La idea de la presentación llevada a cabo el viernes a la tarde en CRD fue la de mostrar a la comunidad todo lo que se viene haciendo para seguir avanzando y mejorando, se lleva una estadística de la labor investigativa de los profesionales los que se hicieron cargo de presentar en una exposición todos los datos y resultados logrados hasta el momento. Además incluyó también los excelentes resultados logrados por los deportistas que asisten a diario al lugar. Los disertantes fueron los médicos del lugar que son los que han programado el seguimiento de los atletas y los encargados de evaluarlos y seguirlos, los kinesiólogos fueron los encargados de mostrar las nuevas técnicas incorporadas.

 

La mitad de la temporada fue, según los profesores del Centro, el mejor momento para la presentación del viernes pasado y es a partir de esta preevaluación es que pueden saber en qué momento están respecto de los deportistas, su estado físico su salud su evolución a esta altura para llegar a fin de año y hacer un balance completo del año sobre si se han cumplido los objetivos trazados.

 

No cabe duda alguna que desde la creación del CRD el deporte tiene un antes y un después ya que desde los primeros tiempos se comenzó a trabajar seriamente en la formación y asistencia del deportista que pasó por el lugar. Desde el principio la cantidad que pasaba por el lugar en busca de formación y asesoramiento colmaba las instalaciones y en la actualidad sigue colapsado para sorpresa de todos los profesionales que trabajan ahí. A los más de 300 estables hay que sumarle los chicos de acondicionamiento físico infantil, los adultos y más todo lo que les brindan a los clubes de la ciudad.

 

En los programas presentados y mostrados el viernes en la primera evaluación del año y que fueron investigados y por los profesionales del lugar se destacaron: 1) Los por qué y cómo en nutrición. 2) Rompiendo el sedentarismo. 3) Acondicionamiento físico en adultos. 4) Servicio de Kinesiología. 5) Fundamentos para el entrenamiento de levantamiento olímpico. 6) Análisis biomecánico del arranque y envión. Todos expuestos por los que trabajan incansablemente con la gente que pasa por el CRD.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Las prepagas experimentarán un nuevo aumento en agosto. De cuánto será la suba.

La obtención de la Copa América por parte de la selección Argentina desató festejos y una caravana...

Se trata de la empresa Nexo de servicios y venta de insumos de tecnología.

Tras recibir los votos de suficientes delegados para hacerse con la nominación, el ex presidente...

COMENTARIOS