Procesando. Por favor aguarde...

-1°

Ushuaia

Río Grande

-1°

Tolhuin

Cofundador de Apple

Los últimos días de Steve Jobs

Una nueva biografía sobre el cofundador de Apple, fallecido en octubre de 2011, revela qué le dijo a Tim Cook cuando le traspasó la dirección de la compañía

Jobs estaba luchando contra el cáncer, y por ello pasaba gran parte del tiempo en su casa

Becoming Steve Jobs, la última biografía sobre el cofundador y ex presidente ejecutivo de la empresa de la manzana, permite conocer sus conversaciones con compañeros, colegas y amigos durante las últimas semanas y días antes de su muerte.

El libro se basa en una serie de entrevistas a fondo de los autores Brent Schlender y Rick Tetzeli con altos cargos en el mundo de la tecnología y el entretenimiento, y ejecutivos de Apple que trabajaban en estrecha colaboración con Jobs.

En uno de los capítulos el actual director general de la compañía con sede en la ciudad californiana de Cupertino, Tim Cook, recuerda el día en que Jobs le pidió que comenzara a dirigir la firma.

Esto se debió a que en aquella época Jobs ya estaba luchando contra el cáncer, y por ello pasaba gran parte del tiempo en su casa.

El actual número 1 de Apple recuerda que dialogaron sobre cómo sería la transición, y el"controlador" Jobs pasaría a presidir la junta directiva.

''Traté de elegir un tema que lo provocara, y por eso le pregunté: '¿Quieres decir que si reviso un anuncio y me gusta, simplemente lo apruebo sin tu autorización? Y él se rió, y dijo: '¡Bueno, espero que al menos me lo consultes!'", afirmó Cook.

Dos meses después de esa charla el estado de salud de Jobs se agravó, y Cook rememora en el libro que observaron una película  juntos el viernes anterior a que su colega falleciera.

"Vimos Remember the Titans (un drama sobre fútbol americano), aunque yo quedé muy sorprendido que quisiera ver esa película porque a Steve no le gustaban ni un poco los deportes. Por eso le dije, ¿estás seguro? Pero igual la vimos y hablamos sobre una serie de cosas, y yo me fui pensando que él se sentía muy feliz", aseguró el reemplazante de Jobs.

El mítico líder de Apple renunció a su empresa en agosto de 2011,y falleció un par de meses después a los 56 años.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Habrían definido el lugar para firmar el Pacto de Mayo que Javier Milei anunció para acordar sobre...

En medio de la agitada labor parlamentaria, Guillermo Franco busca votos en el Senado para el...

Manuel Adorni reveló cuál será la reprenda para aquellos trabajadores estatales que se ausenten a...

Ahmed Ali fue uno de los involucrados en los recientes ataques de los terroristas contra las...

COMENTARIOS