Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Despenalización del aborto

La Clínica San Jorge se opone a realizar prácticas abortivas

El titular del sanatorio de Ushuaia, Carlos Sánchez Posleman, envió un pedido al Senado para que los parlamentarios respeten la objeción de conciencia de la institución que dirige. Esta se opone a realizar prácticas abortivas. La polémica se enmarca en el debate por la despenalización del aborto que se está dando en el Congreso de la Nación.

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, remitió una carta a los senadores de Tierra del Fuego con el objetivo de manifestar su preocupación por el proyecto de legalización del aborto, dado que este amenaza con el cierre parcial o total a los institutos privados de salud que no realicen estas prácticas.

 

La senadora Myriam Boyadjián respondió al pedido y asumió el compromiso de presentar la solicitud en el Senado.

 

El documento está firmado por profesionales de la Clínica San Jorge que consideran que el proyecto es autoritario y excesivo dado que incluye la penalización de las instituciones de salud que se nieguen a realizar un aborto.

 

“Que el Proyecto que busca garantizar el derecho de interrumpir voluntariamente el embarazo, contiene numerosas y graves inconstitucionalidades que pueden ser analizadas en profundidad por distintas ciencias y ópticas; siendo menester mencionar que la propia Academia Nacional de Medicina expresó que la misión de cualquier médico o personal de la salud es proteger y promover la vida humana, convicción que se advierte por quienes han profesado el Juramento Hipocrático público de carácter ético”, expresa el escrito.

 

Sánchez Posleman explicó bien el proyecto de ley permite que los médicosmédicos puedan negarse a realizar un aborto, el artículo 15 dice textualmente que queda prohibida la objeción de conciencia institucional y/o de ideario, lo cual quiere decir que la Clínica San Jorge, entre otras instituciones privadas de salud, quedaría obligada a realizar prácticas abortivas, en contra de su voluntad.

 

Remarco que “en el caso de no obedecer se corre el riesgo del cierre parcial o total de la institución”.

 

“Si realmente se trata de una postura de Estado, debe ser abordada desde la esfera estatal, desde los hospitales públicos y en todo caso las clínicas privadas que estén dispuestas a hacerlo”, consideró.

 

“Obligar a una institución a realizar prácticas que van en contra de sus principios fundamentales, es autoritario. Y los principios de Clínica San Jorge incluyen los de proteger y promover la vida humana, siempre”, cerró.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El titular del Comité contra la tortura en Tierra del Fuego asistió a sede judicial donde...

en el frente del predio, está calefaccionado y cuenta con cartelería informativa con recorridos y...

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación que se realizó en el Paseo de las...

Así lo expresó el intendente Martín Pérez en el marco del 30º aniversario de la sanción de la Ley...

COMENTARIOS