Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Mi nombre es Estela Calderon y desde que llegue a Tierra del Fuego hace más de 38 años es que escucho a todos los gobierno de todos los colores hablar del “Cruce por aguas argentinas” y la verdad es que creo que jamás lo vamos a lograr.


La Ministra de Gobierno Adriana Chapperón estuvo presente en el acto de reapertura de frontera y dio a conocer los requisitos del país vecino para poder transitar y para ingresar a espacios públicos. Reconoció dificultades de muchos fueguinos por la obligatoriedad de contratar un seguro de 30 mil dólares por persona, a fin de cubrir eventuales gastos médicos, porque la salud no es gratuita y hay pocos centros en la zona...


Así lo marcó la delegada presidencial provincial por Tierra del Fuego en Chile, Karim Fierro Brstilo, refiriéndose a la apertura del paso fronterizo a través de San Sebastián. En este sentido dijo que “dar una fecha de apertura aún es arriesgado, la idea es que sea sostenible en el tiempo y estamos ponderando una apertura responsable".


La triste noticia se conoció la segunda semana de Febrero que daba cuenta que ha partido Cristina Calderón Harban, a quien con cariño era llamada “La abuela Cristina”. Reconocida por el Estado de Chile como Tesoro Humano Vivo en 2009, también distinguida como mujer Asat’ap en 2016.


Hace años estamos reclamando al gobierno reforzar la estructura del Saint Christopher para evitar que colapse. Que reconstruya parte de su casco y proceda a embellecer un poco su estética. El actual gobierno prometió continuar con el proyecto del gobierno anterior, sin embargo vemos un estancamiento y silencio preocupantes.