Procesando. Por favor aguarde...
El fiscal general Martín Ocampo clausuró preventivamente la Bombonera luego de los incidentes en el superclásico entre Boca y River. Además ordenó realizar una inspección para investigar cómo fue el ataque a los jugadores visitantes, aparentemente desde la tribuna de socios norte, ubicada detrás del arco de Casa Amarilla.
"La Bombonera está clausurada", confirmó Ocampo en declaraciones a C5N en la mañana del viernes. "No puedo decir que fallaron los controles porque hay que investigar", sostuvo el día después de la suspensión del Superclásico.
La Justicia se encuentra en la Bombonera realizando una inspección para intentar recolectar pruebas, e investigar que sucedió anoche durante el encuentro que disputaron Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El estadio quedó cerrado anoche después del encuentro y nadie puedo ingresar hasta la mañana del viernes. En la cancha se encuentran dirigentes de Boca, integrantes de la Policía Federal y de la Fiscalía que tiene a cargo de la causa por los incidentes.
“Recién estamos dando los primeros pasos”, dijo Ocampo sobre la causa que se abrió luego de los incidentes en el estadio “xeneize”. “Vamos a incautar la manga por donde salieron los jugadores de River”, sostuvo. La cobertura de plástico que protegía al equipo visitante será una de las pruebas claves para determinar lo que sucedió.
Ocampo aclaró que desconoce cómo se generaron los incidentes y explicó que “la manga tiene dos capas”, por lo que hay que determinar cómo hicieron para poder romperla y pasar el gas pimienta que afectó a los jugadores “millonarios”.
“El presidente de Boca llamó y se puso a disposición”, explicó, en referencia a Daniel Angelici y señaló que lo sucedido ayer fue “un espectáculo bochornoso que a ningún dirigente le gusta que pase en su club”.
COMENTARIOS