Procesando. Por favor aguarde...

14°

Ushuaia

12°

Río Grande

Tolhuin

Tecnología

La nueva edición del #HotSale Argentina

Los principales sitios de tiendas y cadenas comerciales ofrecerán amplias rebajas en productos y servicios. El evento tendrá lugar hasta el 17 de mayo, que se celebra el Día Mundial de Internet en varios países de América Latina.

Hoy arranca una nueva edición del Hot Sale, una de las ferias virtuales más importantes de la Argentina, con importantes descuentos (de hasta 70%) en productos y servicios, en más de 180 marcas que ofertarán online hasta el domingo 17 (inclusive), con motivo de la celebración delDía Mundial de Internet en varios países de América Latina.

Se trata de la segunda edición del evento, impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), donde entre los rubros destacados figuran entretenimiento, alimentación y bebidas, indumentaria (con más de 65 tiendas de e-commerce adheridas), electrodomésticos, artículos para el hogar (deco & hogar), tecnología, paquetes turísticos, calzado, entre otras.

Los potenciales compradores deberán tener en cuenta ciertas cuestiones para poder realizar lascompras online: tener límite en la tarjeta de crédito, verificar las políticas de cambio y devoluciones que ofrece cada marca y los modos de envío de la mercadería.

El presidente de CACE, Gustavo Sambucetti, sostuvo: "Tenemos muchas expectativas comerciales para esta nueva propuesta. En promedio, las empresas venden en estos tres días lo que normalmente venden en un mes. Creemos que este es uno de los motivos que impulsaron el crecimiento de la cantidad de firmas que participan en todo el país". Y agregó: "En la última edición, el 7% de los compradores accedieron por primera vez a un producto a través del comercio electrónico".

Por su parte, Federico Cofman, gerente comercial de MercadoLibre, afirmó que además de promover y aumentar los números de facturación online, el Hot Sale le representa a su compañía una gran oportunidad para sumar nuevos usuarios a este sector de ventas.

Entre las marcas adheridas resaltan Sony, Adidas, Compumundo, Sarkany, Megatone, Easy, Arredo, Mercado Libre, Garbarino, Fravega, Megatone, LAN, Jumbo, Easy, SommierCenter, TTS Viajes y Falabella.

La CACE estima que en la última edición de este evento online cada empresa vendió entre 7.000 y 9.000 artículos, según una encuesta realizada a las firmas participantes. Cofman creer los números de ventas se duplicarán con respecto a un día común.

La gerente comercial de Despegar.com, Paula Cristi, anunció en un comunicado de prensa aumentos del 60% al 70% en las ventas del sitio durante el Hot Sale 2014, con respecto a un fin de semana promedio de mayo. Por otra parte, Sambucetti aseguró que el e-commerce creció un 61,7% el año pasado, alcanzando una facturación anual de $40.100 millones, mientras que para esta edición espera un crecimiento del 58%.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El operativo “Escudo Bolivariano 2025″ involucra la participación de 150.000 efectivos en...

El Presidente anunció que planea visitar el gigante asiático, destacando que Argentina y China son...

Israel denunció que las rehenes liberadas por Hamás estuvieron retenidas en refugios de la ONU en...

Una iglesia sufrió un incendio en el barrio Los Productores, un hombre fue rescatado por un vecino

COMENTARIOS