Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Internacional

Murió la niña que le pidió a Bachelet la eutanasia

Tenía 14 años y una enfermedad degenerativa; "Falleció tranquila, ella quería descansar", dijo su papá.

Valentina Maureira, la adolescente chilena de 14 años que en febrero le había pedido a la presidenta de su país, Michelle Bachelet, una autorización para la práctica de la eutanasia, falleció finalmente este mediodía producto de una insuficiencia respiratoria. La joven sufría una enfermedad hereditaria y degenerativa que afectaba sus pulmones, hígado y páncreas.

"Murió tranquila. Ella quería descansar", declaró el padre de la menor a la cadena CNN. Valentina falleció este mediodía en el Hospital Católico de la Universidad de Chile.

En febrero, Valentina publicó un video en su Facebook en el que pedía reunirse con la presidenta Michelle Bachelet para que le permita "dormir para siempre". Padece fibrosis quística, la misma enfermedad por la que murió uno de sus hermanos.

La familia llevaba años haciendo campaña para lograr que la niña logre realizar el triple trasplante que necesitaba: de pulmón, hígado y páncreas.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Este martes serán indagados los detenidos por el robo al Politécnico de la margen sur y serían...

Condenado por un homicidio prendió fuego el colchón de su celda tras ser notificado que el cómputo...

El presidente de EE.UU considera al mandatario argentino su aliado estratégico en America Latina y...

El Presidente llegó a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU. Todas las miradas están...

COMENTARIOS