Procesando. Por favor aguarde...
RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – Una cuarta fecha, casi diría, para el olvido, fue lo que se vivió el fin de semana que pasó en el trazado del autódromo “Ciudad de Río Grande”, la lluvia copó la parada y las cosas se complicaron, se redujo el número de vueltas programadas para las finales de algunas categorías, piso mojado y poca luz diurna, sin contar la luz en la “cabina” de cronometraje donde un esforzado y por demás comedido Cristian hace lo que puede y más, en eso coincidimos todos.
La fecha, la de la despedida de la primera mitad de la temporada se empezó a complicar el sábado cuando la lluvia no perdonó ni un segundo y los pilotos ya no podían echarse atrás y salieron a las pruebas libres primero y a clasificar después como para despedir este primer capítulo con las mismas ganas de siempre.
Y bajo la lluvia en el TC el sábado empezó a aparecer el actual campeón de la categoría Lucas Bottán que hasta ahora no había podido empezar a demostrar porqué ostenta el 1 en los laterales de su auto y con el mejor tiempo se quedó con la pole como para empezar a buscar su revancha más que merecida. Atrás de el y con las mismas intenciones se ubicaron el auto de la Peña Proko Competición de Guillermo Prokopiw que también quería su primera victoria antes del largo receso de invierno que comenzó ayer, por su parte el auto de la Peña Celentano con Antonio Celentano al volante iba por su segunda victoria y a esperar la primavera para seguir sumando.
Ayer apenas largaron la serie del TC fue la Peña Proko la que comenzó a mandar en el pelotón de punteros y así se mantuvo hasta el final de la primera carrera escoltado por Celentano y Guillermo Sarena que ayer tuvo su mejor fecha en lo que a resultados se refiere, cuarto se acomodó Emmanuel Rolando y recién en la 5ª posición aparecía Bottán, 6º se quedó el auto de la Peña Coihue Sport TC del “Pájaro” Ghiglioni, 7º Raúl Jiménez 8º Lucas Marchisio mientras que el auto del ganador de dos fechas y líder del campeonato Fernando García se fue a boxes en lo mejor por problemas en su máquina. Para ganar la serie Guillermo Prokpiw lo hizo en un tiempo total de 06, 22:949.
A la hora de la final se redujeron las vueltas de 21 a 18 y acá también había picado en punta la Peña Proko y en los primeros giros las cosas iban bien, atrás iba Guillermo Sarena, más atrás y tercero giraba el auto de Celentano, ambos luchaban por el segundo lugar hasta que en una arremetida Celentano ganó la pulseada y pasó a ser el segundo, más atrás en el pelotón iba Lucas Bottán ganando posiciones en una carrera que parecía imposible seguir avanzando más arriba ya que los punteros parecían tener todo controlado. Y llegó el despiste en el piso mojado siempre corriendo bajo la lluvia que si bien no era tan intensa la persistente llovizna no daba tregua y quedó el desparramo del que se salvó milagrosamente Lucas Bottán y copó la parada en el primer descuido del puntero, pasó al frente y juntos Prokopiw y Bottán se dieron con todo, en lo mejor de los giros la diferencia entre ellos llegó ser de menos de 1 segundo. Juntos brindaron un gran espectáculo hasta que cayó la bandera a cuadros sobre el capeón que por fin pudo festejar la primera victoria del año, segundo se ubicó la Peña Proko y como quien no quiere la cosa el tercer escalón del podio esta vez fue para Emmanuel Rolando. El total de carrera de Bottán para festejar fue de 21:54, 319. La cuarta posición en la final fue para el líder de la categoría Fernando García y esto le sirvió para sumar valiosos puntos en función del campeonato que por ahora tiene asegurada la primera mitad de la temporada. El TC despidió de esta manera la mitad del año y desde ahora hasta septiembre los motores se callan para volver por el resto cuando el clima lo permita.
El homenaje a Pompi Alvarado fue para que los amigos se lucieran en la pista mojada que más de una ocasión han tenido que enfrentar.
COMENTARIOS