Procesando. Por favor aguarde...
Una buena noticias para los actores de la economía fueguina, sobre todo para aquellos que acumulan deuda con la AREF (Ingresos brutos) producto de diferentes situaciones pero sobre todo de los vaivenes de la economía en general.
Lo cierto es que la Gobernadora Rosana Bertone instruyo a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) como organismo encargado de la política fiscal de la provincia, preparar un proyecto de moratoria para deudas tributarias.
Este proyecto que deberá contar con la luz verde de la Legislatura provincial contemplaría la deuda acumulada hasta el 30 de junio del corriente año y prevé la condonación de intereses y multas formales.
Según pudo saber TDFonline la particularidad de esta moratoria, está basada en que el pago a la AREF será de contado, es decir en un solo pago, una vez descontado los intereses y multas formales. Para lo cual se podrá obtener un crédito especial en la banca provincial (BTF) que firmará un convenio con el gobierno para tal fin. Los detalle de esta nueva línea crediticia se conocerán una vez que el palacio legislativo convierta en Ley lo que por esta hora es un proyecto.
Cabe destacar que éste plan de moratoria, convivirá con él plan de 24 cuotas para deudas tributarias que con carácter permanente se estableciera el año pasado.
Esta medida permitirá que los contribuyentes que no pudiesen ingresar a la moratoria que estudia el gobierno, podrá hacerlo con el plan de 24 cuotas y de esta forma cumplir con las exigencias legales para el normal desenvolvimiento de sus actividades.
El proyecto de moratoria viene en sintonía con la constante búsqueda por parte del gobierno provincial de amortiguar los duros efectos que está produciendo de la política económica nacional, sobre los mercados regionales en general y el mercado fueguino en particular.
COMENTARIOS