Procesando. Por favor aguarde...
El máximo Tribunal provincial, había revocado la absolución de Gómez en el segundo proceso oral y público.
Río Grande.- El Tribunal fue conformado por los jueces Miriam Cristiano, Pablo Duarte y Sergio Dieguez, subrogando el Tribunal de Juicio Oral, se conformó exclusivamente para aplicar la condena Lucas Gómez, quien ya había sido declarado culpable por el Superior Tribunal de Justicia.
El máximo Tribunal provincial, había revocado la absolución de Gómez en el segundo proceso oral y público que realizó parte de este tribunal, y que finalmente el viernes pasado, solo tuvieron que resolver el monto de la pena, que se acercó bastante a los 17 años que había pedido no solo la querella de la familia de Agustina en los dos juicios, sino que dicho montó también había sido solicitado por el fiscal Pablo Candela.
Por su parte, la defensa de Lucas Gómez, el Dr. Francisco Giménez, ya anticipó que volverá a casar la medida ante el Superior Tribunal de Justicia, por lo que más allá de la condena de 15 años de prisión impuestos a Gómez, el mismo seguirá en libertad.
La eventual casación hará que el fallo no quede firme, por lo que Lucas Gómez puede seguir excarcelado hasta que se acaben todas las instancias posibles que mantienen a la familia de la niña de 3 años en una prolongada incertidumbre de más de una década.
COMENTARIOS