Procesando. Por favor aguarde...
“No son tiempos fáciles los que se avecinan” advirtió Arcando y subrayó que “hay aspectos de la política nacional que nos impactan de manera directa".
“No son tiempos fáciles los que se avecinan” advirtió Arcando y subrayó que “hay aspectos de la política nacional que nos impactan de manera directa y sobre la que tendremos que incidir desde el Parlamento Nacional”. En este sentido, hizo hincapié sobre cuestiones relacionadas a la "apertura de la economía, distribución de inversión en obras de infraestructura, política industrial, Malvinas y Antártida", entre otras.
Arcando señaló que Tierra del Fuego es una de las Provincias más dependientes del Estado nacional. "Nuestras condiciones de insularidad, distancia, ubicación estratégica en el Atlántico Sur, que se relaciona con aspectos de la política exterior, dependen de la orientación del Estado nacional". Luego, desde el punto de vista económico, sostuvo que "la situación de nuestro esquema industrial, es atacado por decisiones macroceonómicas" y en sentido financiero "también estamos expuestos, luego de años de despilfarro, a condiciones críticas en nuestros recursos presupuestarios. Debemos gestionar cíclicamente financiamiento del Gobierno nacional para atender nuestras obligaciones", describió.
"Como puede verse, estamos ante problemas complejos que deben extremar nuestro compromiso con una estrategia equilibrada que ponga por encima de cualquier asunto, los intereses de la Provincia y estoy convencido que nuestros candidatos actuaran en esa sintonía".
El presidente de la Legislatura también destacó "el perfil de gestión de Laura Colazo y Luis Vázquez". Evaluó que "este es un momento donde necesitamos que nuestros diputados, se sumen a un equipo de trabajo y no sólo discutan leyes en el Parlamento sino que también busquen fondos y programas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente", cerró.
COMENTARIOS