Procesando. Por favor aguarde...
El vicepresidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Pino, intimó a Javier Calisaya a que renuncie a su cargo de Secretario de Comercio en el gabinete de Rosana Bertone.
Sin embargo la continuidad de Calisaya en la función pública podría concretarse en la Municipalidad de Ushuaia de la mano del propio jefe comunal capitalino Walter Vuoto.
Justamente el vicepresidente del Partido Justicialista, Juan Carlos Pino, intimó a Javier Calisaya a que renuncie a su cargo de Secretario de Comercio en el gabinete de Rosana Bertone. “Los que no comparten el proyecto del gobierno, por una cuestión ética deben dar un paso al costado”, dijo el justicialista. El referente de Nuevo Encuentro podría desembarcar en la Municipalidad de Ushuaia de la mano del intendente Walter Vuoto.
En declaraciones a FM Del Sur, Pino dijo que “aquellos que no compartan el proyecto del gobierno, por una cuestión ética deben dar un paso al costado”, y dio cuenta de la tolerancia que hubo en la gestión del FPV hasta ahora, al integrar como funcionarios a referentes de otra extracción política. “Hemos sido abiertos, participativos, se convocó a la mayor cantidad de partidos políticos para conformar el frente que lleva a Laura Colazo y Luis Vázquez. Pero algunos no comparten la opinión y son parte del gobierno, cuando se han cedido espacios del gobierno provincial para que todos pudieran aportar y sumarse al gobierno. Ante una elección como la que viene, no comparten el proyecto, por eso entendemos que por una cuestión ética deberían renunciar y dar un paso al costado”, reclamó.
Criticó que, en el caso de Calisaya, “además hace campaña directamente con otro frente” y lo consideró “contradictorio”.
Apuntó contra Nuevo Encuentro, que terminó integrándose al frente Ciudadano y Social que lleva a Martín Pérez como candidato a diputado, cuando sus referentes están en el gobierno: “Hemos invitado a todos los partidos políticos a sumarse a este proyecto, y los que han dicho que no es porque no lo comparten”, subrayó, diferenciando el caso de Calisaya con “los que han presentado las renuncias porque hace un par de meses venían trabajando con otros sectores”.
Planteó que está “fuera de lugar” que el Secretario de Comercio “esté hablando de una cuestión partidaria para con la gobernadora”, tras el reclamo público que realizó por la baja del único abogado que tenía en el área, que pertenece a Nuevo Encuentro.
“Como vicepresidente de partido tengo que hacer un planteamiento político de estas situaciones y que se tome una decisión acorde a las circunstancias. Más que de la gobernadora, lo esperamos del propio funcionario, y que presente la renuncia si no comparte el proyecto”, sentenció.
COMENTARIOS