Procesando. Por favor aguarde...
De manera simultánea se realizaron siesta allanamientos en Río Grande y Buenos Aires, que permitieron el decomiso de 48 kilos de marihuana que tenían como destino esta ciudad. Hay cuatro detenidos que serán extraditados en los próximos días.
Río Grande.- La investigación que derivó en el operativo “Hermandad Verde” se inició hace 15 meses atrás. Se trató de un trabajo conjunto entre el Juzgado Federal de Río Grande e integrantes de la Policía de la Provincia.
El procedimiento más importante de los siete realizados, se llevó adelante en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Ituzaingó, lugar en que se secuestraron los 48 kilos de marihuana que estaban siendo embalados y tenían como próximo destino, la ciudad de Río Grande. Dicho diligenciamiento, estuvo a cargo del personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Durante ese procedimiento en provincia de Buenos Aires, se detuvo a Ariel Villena, quien sería el cabecilla de la banda, un primo, Carlos Villena quien reside en Buenos Aires, otro joven riograndense identificado como Leandro Rosales y finalmente un sujeto de apellido Soto Garay, también residente en Río Grande.
Además de los 48 kilos de droga, se logró decomisar 350 mil pesos en efectivo, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.
Uno de los domicilios allanados pertenece a un efectivo de la policía provincial
En paralelo al procedimiento en Buenos Aires, se allanaron varias viviendas en la ciudad de Río Grande. Una de ellas, sobre calle 20 de Junio, donde reside un efectivo de la Policía de la Provincia, identificado como Julio Olmos, quien fue notificado de derechos y garantías procesales en relación a la investigación que se está desplegando, a la vez que se internamente, se inicia un sumario administrativa, mientras desde la Jefatura de Policía, se analiza en que situación quedará este Oficial de la Policía de la Provincia.
La pareja de Olmos, también pertenece a la fuerza policial, sobre esta persona también se revisará su situación de revista.
Otros de los domicilios allanados fueron en calle Ushuaia al 100 y Milton Roberts al 3000, además de otros lugares que formarían parte de esta red de comercialización de sustancia estupefaciente a nivel local.
En estos diligenciamientos, se decomisó una cantidad ínfima de droga, otro tanto de dinero en efectivo, balanzas de precisión y elementos de corte para la comercialización de la sustancia.
Ahora resta definir desde la Justicia Federal y la Policía Provincial se disponga de los procedimientos para la extradición de los cuatro detenidos en Buenos Aires, a fin de que respondan en Río Grande en el marco de la presente causa penal.
COMENTARIOS