Procesando. Por favor aguarde...
Más vale tarde que nunca, reza un viejo refran. Finalmente la Justicia decidió allanar las propiedades y negocios de este sujeto, acusado de estupro y que tiene como víctimas a dos menores de edad.
Recordemos que la primera denuncia fue radicada el año, sin que trascendieran mayores datos y menos movimientos judiciales, la segunda denuncia fue trabada hace un mes atrás, por lo que se hizo una sola causa y luego de un tiempo más que prudencial, la Justicia se movió con su típica parsimonia y llevo adelante cuatro allanamientos en propiedades del denunciado.
La justicia investiga al empresario fueguino Héctor Darío Weiss representante en TDF de la empresa Quilmes, Pepsi por medio de la firma Casa Hebeweiss y de Grenoble S.A con la empresa Citroën entre otras actividades empresariales, luego de que fuera denunciado por delitos de índole sexual, por los padres de una niña de alrededor de 13 años de edad y por la madre de una jovencita de 15 años, ante el Juzgado de Instrucción Nro 2, también del Distrito Judicial Sur, bajo la titularidad de la magistrada María Cristina Barrionuevo.
De hecho fue la magistrada quien ordenó este último viernes una serie de medidas judiciales, en el marco de la causa 29.169 caratulada “S/Infracción a la ley 25087” y su acumulada Nro. 29.223 caratulada “S/Infracción a la ley 25087”; a raíz de la denuncia efectuada por los padres de dos menores de edad, informó el “diario del fin del mundo”.
La jueza María Cristina Barrionuevo dispuso que personal de la División Delitos Complejos de la policía de la provincia allanara cuatro domicilios vinculados al indicado.
Así el personal policial se trasladó a una morada ubicada en la calle Los Zorzales al 1400, una chacra ubicada por la ruta 3 camino a Lapataia, un comercio ubicado en la calle Perito Moreno al 1500 y en otro local ubicado en la calle Gobernador Deloqui al 900.
Como resultado de dichas medidas se procedió al secuestro de al menos cuatro aparatos de telefonía celular, computadoras, tablets, pen drives y chips de telefonía celular, -dijo el DFM- elementos que resultan ser de interés para la tramitación de la Causa, los cuales posteriormente serán analizados por el juzgado interviniente para posterior valoración probatoria de los mismos.
La justicia investiga dos hechos que involucran al mismo sujeto. Los padres de las dos menores acusaron a Weiss de haber seducido e inducido a sus hijas a relacionarse con él sexualmente, luego de ganarse su confianza para que consintieran los contactos.
En el caso de la adolescente de 15 años, el vínculo se habría prolongado por un lapso de varios meses. En los escritos -y esa fue una de las razones por las que se decidió fusionar las causas que tramitaban en juzgados diferentes- las víctimas relataron que el hombre las invitaba a “alimentar los caballos” en una chacra emplazada en la zona del Autódromo Municipal.
Debido a las afirmaciones de las menores, los jueces dispusieron hasta el momento la realización de una serie pericias, entre las que se cuenta el análisis de los mensajes recibidos en sus teléfonos celulares, cuyas expresiones y tono denotarían el tipo de relación que existía entre el adulto y las menores.
En el expediente judicial además se habrían incorporado los resultados de pericias psicológicas y ginecológicas a las que fueron sometidas las adolescentes y también sus declaraciones, realizadas mediante el empleo de cámaras de video, una variante de la cámara Gessell, a fin de no violentarlas, según marcan los protocolos de trato judicial a menores de edad.
Asimismo la jueza María Cristina Barrionuevo ordenó llamar a indagatoria Héctor Darío Weiss y cumplir una serie de reglas de conducta, como la prohibición de acercamiento y contacto de cualquier modo –personal o por interpósita persona de las menores y su grupo familiar-. La presentación en sede de la Comisaría Segunda y la Prohibición de salida de la provincia sin autorización judicial.
COMENTARIOS