Procesando. Por favor aguarde...
Los trabajadores de la frontera chilena lo saben perfectamente, que los más afectados por sus medidas de fuerza son los transeúntes argentinos y esta realidad la usan para presionar y conseguir conquistas sindicales. Nadie defiende la transitabilidad del único paso terrestre que une nuestra provincia con el Continente. El viernes hubía unos 170 camioneros y una docenas de automovilistas que con sus reclamos presionaron para abrir la frontera, en un determinado momento la tensión y protesta de los argentinos se hizo sentir, aunque no paso a mayores.
La medida es hasta el próximo lunes por lo cual los pasos fronterizos de San Sebastian y Monte Aymond atenderán este domingo 28 de Mayo de 8 a 22 horas.
“Se informa que fue levantado el paro de aduanas chilenas en la región, tanto San Sebastián como Monte Aymond. A esperas de novedades el lunes, pero desde este momento y el domingo atención normal en ambos pasos”, confirmó el delegado de Migraciones en la provincia, Lisandro Ruiz Cardona, a través de las redes sociales.
El lunes los trabajadores analizarán retomar la medida de fuerza desde las 08:00, dependiendo el avance de las conversaciones con las autoridades del Gobierno chileno.
COMENTARIOS