Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Elecciones legislativas

Bertone anticipó conformación de frente electoral

La gobernadora y presidenta del PJ fueguino señaló que el partido “tiene que ampliar su base de sustentación”. A su vez, no descartó llevar un candidato extrapartidario. “Soy peronista pero no fanática”, subrayó y señaló que busca “gente que trabaje” más allá de su ideología partidaria.

La gobernadora de Tierra del Fuego y presidenta del PJ fueguino, habló de las elecciones legislativas de este año. Indicó que en primer lugar “se van a construir frentes electorales” ya que su sector “tiene que agrandar la base de sustentación” y en segunda instancia se buscará “el mejor candidato que puede ser afiliado o no al Partido Justicialista”. Subrayó que la selección de los candidatos formará parte de una “discusión colectiva” ya que ella quiere escuchar a todos sus compañeros en el partido.

 

Consultada sobre la posibilidad de un candidato extrapartidario, la mandataria argumentó: “Soy peronista pero no tengo fanatismo ideológico. Aspiro a encontrar alguien que pueda ser crítico con fundamentos y que pueda también plantear las cosas que tenemos que plantear a pesar de las diferencias. Yo soy peronista pero no tengo un fanatismo ideológico, yo quiero gente que trabaje, que vaya al Congreso a discutir los intereses de Tierra del Fuego”.

 

Bertone cuestionó a los representantes que tiene la provincia en la Cámara de Diputados. “Han salido en todos los medios y no dijeron una palabra en el recinto. No es que uno va a una banca y toma un cartel para putear, hay que hacer hechos concretos y llevar soluciones”, recriminó.

 

Con respecto a los fuertes cuestionamientos que tuvo por la relación con el macrismo, la gobernadora admitió que esto ha generado “discusiones tremendas” en el seno de su propio gabinete. No obstante hizo hincapié en la institucionalidad, el diálogo y el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Nación. “Yo soy peronista, soy afiliada a un partido y a mi ideología no me la cambia nadie. Yo sé lo que pienso y lo que quiero, cuáles son mis principios y en qué estoy de acuerdo y qué no comparto. Nadie me va a correr de eso”, enfatizó.

 

 

Gente que trabaje y “que mida”

 

La gobernadora reconoció que resulta complicado encontrar candidatos que reúnan las características de trabajar para la provincia y captar votos. “Yo trato de buscar gente que trabaje por Tierra del Fuego para los fueguinos, y claro que también tienen que medir, pero la realidad es que no hay mucha gente que mida en la provincia, lamentablemente. Acá siempre hubo cuatro o cinco, sin hablar de mí: Jorge Garramuño, Jorge Martín, Gustavo Melella, en los últimos tiempos”, evaluó e indicó que “Jorge Colazo (exgobernador de Tierra del Fuego, exintendente de Río Grande y exsenador) va a ser candidato por su propio espacio político”.

 

“Vamos a tener un candidato que no quiere decir que sea un afiliado de 40 años de trayectoria, puede ser un independiente, un extrapartidario, quien mejor pueda representar los intereses de la provincia”, insistió y rechazó el acompañamiento al candidato del PRO, Héctor Stefani.  “El PRO tiene sus candidatos y yo voy a pelearla. Lo que querría es tener una o dos personas que representen los intereses de Tierra del Fuego”, cerró.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Este lunes dio inicio “Activá el Verano” en el CePLA-El Palomar, el espacio creado por la...

Hasta el 27 de enero inclusive podrán inscribirse las agrupaciones que quieran participar tanto de...

En la jornada de este martes, personal de la Brigada de Incendios Forestales Zona Norte, junto con...

Con el propósito de continuar el trabajo articulado entre el sector público y el privado, el...

COMENTARIOS