Procesando. Por favor aguarde...
El concejal Juan Carlos Pino participó, en la mañana de este martes, de la ceremonia en homenaje a la actuación de la Prefectura Naval Argentina en Malvinas.
Se evocó la intervención de los guardacostas Islas Malvinas y Río Iguazú en el marco de las operaciones en mayo de 1982 vinculadas al conflicto bélico en el Atlántico Sur y se destacó el importante accionar de la Prefectura.
Además se honró a los dos prefectos que perdieron la vida en combate: los cabos 2º Julio Omar Benítez y Jorge Eduardo López.
En el acto estuvieron presentes las autoridades de la Prefectura, encabezadas por el prefecto Mayor Guillermo José Giménez Pérez, excombatientes, la gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el senador Julio Catalán Magni, diputados, legisladores e integrantes de las fuerzas de seguridad de Tierra del Fuego.
Se realizaron ofrendas florales para homenajear a los integrantes de la Prefectura caídos en el conflicto del Atlántico Sur.
El concejal Pino expresó su orgullo por participar “de una ceremonia tan especial” en la que se “honró el arrojo de los excombatientes”.
El edil subrayó, además, la defensa irrenunciable de la soberanía argentina sobre las islas y consideró que deben ser sostenidas las políticas y estrategias que se desarrollen en este sentido procurando la recuperación pacífica de Malvinas a través de todos los recursos diplomáticos que puedan llevarse adelante.
Pino celebró las 32 soluciones habitacionales que gestionará el IPV ante Nación
En la misma jornada de este martes, por la tarde, el concejal Juan Carlos Pino, participó de la firma del convenio realizada por la gobernadora Bertone, el titular de Mutual del Personal de Seguridad de Tierra del Fuego, Mario Barrionuevo y el presidente del IPV (Instituto Provincial de Vivienda), Luis “Lolo” Cárdenas.
Se brindarán 32 soluciones habitacionales al sector que involucra a personal penitenciario, de Prefectura, Armada y Policía Provincial.
Las soluciones habitacionales se ubicarán en el sector del barrio Río Pipo, sección J, frente a la urbanización de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).
La asociación mutual ya cuenta con terrenos en el lugar (un total de 2800 metros cuadrados) gracias a la firma de un convenio previo con la Municipalidad de Ushuaia.
El IPV gestionará una solución integral ante el Gobierno de la Nación dentro del Programa Nacional de Vivienda Asociación Público Privada para la Viviendas.
El edil ponderó el esfuerzo realizado por "todos los sectores para aportar a la solución de la problemática habitacional" y remarcó la importancia de "trabajar desde todos los estamentos del Estado tanto a nivel provincial como municipal para que todos los vecinos puedan cumplir con el sueño de la casa propia".
COMENTARIOS