Procesando. Por favor aguarde...
YPF también consigna que “la segunda etapa dependerá de la evaluación de los resultados productivos de cada pozo ya perforado".
Río Grande.- La iniciativa se enmarca en el Contrato Especial de Operaciones Petroleras (CEOP) que YPF tiene con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) desde 2013, en conjunto con el Estado y Wintershall Chile.
En los documentos entregados al SEIA, la empresa detalla que el proyecto se emplazará en un polígono de un área de 400 kilómetros cuadrados en la comuna de Porvenir, en Tierra del Fuego, y que tendría una vida útil de 20 años.
Agrega que “hasta el momento de realizar esta Declaración de Impacto Ambiental no se ha determinado la ubicación específica de las zonas de perforación dentro del Bloque, ya que este proyecto hasta el momento tiene un carácter de exploratorio de los posibles pozos a comercializar. Sin embargo, en la presente declaración se incluyen áreas de exclusión ambiental dentro del polígono, además YPF se compromete a comunicar oportunamente los puntos definitivos de perforación al SEA mediante Informes de Medio Ambiente (IMA) en los cuales se incorporará una línea base de flora, fauna, hidrología y arqueología de la o las áreas comprometidas”.
YPF también consigna que “la segunda etapa dependerá de la evaluación de los resultados productivos de cada pozo ya perforado, luego de este análisis y en el caso de que uno o más pozos resulten productores se presentarán DIA específicas para concretar la construcción de las líneas de flujo necesarias para el transporte de los hidrocarburos”.
Fuente: El Pingüino de Punta Arenas
COMENTARIOS