Procesando. Por favor aguarde...
El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) impulsa la adhesión a la Ley Provincial N° 1109 -modificatoria de la Ley Provincial N° 376- por medio de la cual se admite la exhibición de los comprobantes en versiones digitales a los fines de acreditar la existencia y vigencia del seguro obligatorio.
“Presido la Comisión de Policía Municipal desde donde hemos abordado el tratamiento de las principales actividades relacionadas con el transporte para actualizar, ordenar y subsanar las falencias de la normativa en vigencia de manera amplia, participativa y consensuada junto a todos los actores públicos y privados involucrados en la prestación de servicios de transporte ocasional, punto a punto, remises y taxis, discusiones donde surgió esta dificultad del seguro automotor” señaló Bocchicchio.
En esta línea, el concejal de ECoS dijo que “atentos a estas situaciones y buscando generar herramientas legislativas que actualicen y simplifiquen la aplicación de las normas, asegurando el efectivo cumplimiento de la función de control de los organismos municipales, es que propusimos, el 28 de abril pasado, la adhesión a la Ley Provincial N° 1.109”.
Esta ley sancionada por la Legislatura Provincial en 2016, modifica la Ley Provincial N° 376 "Ley Tránsito y Seguridad Vial" permitiendo acreditar la existencia y vigencia del seguro obligatorio, a través de la exhibición de los respectivos comprobantes en versiones digitales. Para ser aplicable en el ejido municipal resta la adhesión del municipio, a través del Concejo Deliberante, a la normativa.
COMENTARIOS