Procesando. Por favor aguarde...
Este miércoles los concejales de Ushuaia citaron a funcionarios municipales para abordar el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Experimental “La Bahía” que, desde abril de 2016, está solicitando la ampliación de su edificio.
La solicitud se efectuó con carácter de urgente debido a que la institución mantiene suspendida, desde hace años, la inscripción de nuevos alumnos puesto que no cuenta con espacio suficiente para albergarlos.
La escuela, ubicada en el valle de Andorra, brinda tres niveles educativos, Inicial, Primario y Secundario y cuenta con quince docentes.
Actualmente la escuela alberga a 190 alumnos en 400 metros cuadrados. En junio de 2016 el Concejo Deliberante emitió una resolución para que el Departamento Ejecutivo informara el estado de situación de los fondos para realizar la obra.
En octubre de ese mismo año, la comunidad educativa volvió a reiterar el pedido de ampliación.
Este miércoles, en el marco de la Comisión de Presupuesto que preside el concejal radical Juan Manuel Romano, la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que el Municipio compró materiales por 80 mil pesos que estarán llegando próximamente y serán destinados a una pequeña obra que se hará por administración.
Los padres y maestros ya se habían reunido con el intendente Walter Vuoto quien se comprometió a realizar 12 metros cuadrados con la asistencia de Obras Públicas Municipal, con el objetivo de completar los trabajos que habían sido iniciados con mucho esfuerzo por parte de los padres. Desde la comunidad educativa consideran que “un saloncito” de este tamaño es insuficiente para las necesidades que tiene la institución educativa y la creciente demanda.
Los referentes de la escuela indicaron que en la misma reunión mantenida con el intendente, éste les informó que la ampliación cuenta con la documentación para licitar los trabajos a futuro pero que el Municipio no cuenta con los fondos para tal fin.
Por tal motivo, la comunidad educativa solicita que la obra de ampliación de la escuela se incorpore al presupuesto 2017.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, solicitó la presencia de Lucas Gallo, responsable de las finanzas municipales, y apuntó que él mismo le iba a decir de qué partidas puede sacar los fondos necesarios para realizar la obra que reclama la escuela.
El secretario de Hacienda, había sido citado para la reunión de este miércoles pero no concurrió al Concejo y esperan que pueda hacerlo la semana que viene para clarificar las cuestiones presupuestarias en torno a las obras que reclaman desde la Escuela Experimental “La Bahía”.
COMENTARIOS