Procesando. Por favor aguarde...
La Dirección de Obras Sanitarias de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, desplegó un amplio operativo que incluyó camiones desobstructores y maquinaria vial de gran porte con el fin de prevenir inconvenientes ante la copiosa lluvia que caía sobre la ciudad desde tempranas horas del día sábado.
El personal de guardia de la repartición activó su protocolo preventivo con el fin de mantener los drenajes libres para poder evacuar con celeridad el caudal generado por la lluvia y encausarlo hacia los respectivos pluviales. Para esto, se trabajó con el apoyo de dos camiones desobstructores y cuyo personal actuó en los sectores más críticos para evitar desbordes.
El operativo abarcó principalmente en los barrios Profesional y San Martín, Laguna de los Patos, barrio Austral además de otros sectores menos críticos.
La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó que “se desplegó este operativo desde las primeras horas y quedarán guardias adicionales bajo un régimen de trabajo preventivo, hasta tanto cese el mal tiempo sobre la ciudad”.
Finalmente la funcionaria solicitó a los vecinos “no sacar bolsas de residuos a la calle ni objetos que puedan ser desplazados por el agua hacia las bocas de tormenta, ya que esta situación -tal como se pueden ver en algunas de las imágenes- verdaderamente complica la normal evacuación del agua hacia la red pluvial de la ciudad, y estos elementos sencillamente tapan los sumideros produciendo el anegamiento de amplios sectores”.
COMENTARIOS