Procesando. Por favor aguarde...
En una decisión histórica que blanquea vínculos afectivos de larga data en unas islas con una población de apenas 3.000 personas, la Asamblea Legislativa de las Malvinas aprobó el matrimonio homosexual y la unión civil entre parejas del mismo sexo.
Según la información del archipiélago, siete legisladores votaron a favor y uno en contra. Y en buena medida, la decisión legislativa se nutrió de una consulta pública que hicieron allí, y en la que el 90% de los isleños se mostró a favor del aquí llamado matrimonio igualitario y a sus vez otro 94% dijo estar a favor de la unión civil de todas las parejas. En la misma consulta, un 87% apoya que la iglesia realice casamientos gays.
Esta colonia británica que reclama la Argentina, hoy considerada Territorio de Ultramar del Reino Unido, es un sitio de costumbres tradicionales, conservadoras. En su pasado, la mayoría vivía de los isleños vivió como empleados de grandes terratenientes, ovejeros. La apertura de la economía de pos guerra, y la alta circulación de trabajadores del mundo entero fue también cambiando los modos de vida.
Para festejar la nueva legislación a fin de mes, sobre la calle John de la capital de Malvinas, festejarán el Rainbow gays Day. El arcoiris es precisamente ícono de la comunidad homosexual en el mundo entero.
COMENTARIOS