Procesando. Por favor aguarde...
La Fiscalía de Estado de la Provincia rechazó las denuncias presentadas por el SUTEF por presuntas irregularidades en la implementación del “Programa de Recupero del Derecho del Alumno a Aprender”.
La secretaria de Educación Verónica Aguirre, recordó que “el Programa se implementó en un marco de excepcionalidad” y que “fue algo que trabajamos y estudiamos para no vulnerar ningún derecho, ni de los estudiantes ni de los trabajadores. Así que esperábamos este aval desde la Justicia”.
La funcionaria remarcó que “no fue algo en contra ni de los docentes, ni de la huelga, ni del reclamo, porque todo es válido, sino en favorecer a un grupo que necesariamente necesitaba nuestra mirada como adulto y nuestro apoyo. No nos quedamos en una inacción desde el Ministerio de Educación y saber que desde la Justicia entienden que estos derechos son los que tienen que primar, nos alegra bastante”.
Para concluir, la Secretaria de Educación volvió a recalcar que lo que se hizo con el Programa “nunca fue una cobertura de suplencia”, sino que se dispuso un docente para atender al grupo en algún tipo de apoyo o para dar clases. “Algunos docentes culminaron el ciclo lectivo de esta manera” dentro del Programa.
COMENTARIOS