Procesando. Por favor aguarde...
El Ministerio de Salud y OSPeCon rubricaron este lunes un convenio por el cual la obra social del personal de la construcción abonó $1.834.744, 36 pesos para saldar la deuda que mantenía con la Provincia. Los fondos serán destinados a los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande. También se firmó un convenio prestacional.
Del encuentro, llevado a cabo en la sede de la cartera sanitaria, participaron el ministro de Salud, Marcos Colman; el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz; la directora de Asesoría Letrada, Carla Ponce; y la apoderada de OSPeCon, Liliana Elba Gardella.
El acuerdo surge de la aprobación legislativa, en noviembre pasado, de una Ley de moratoria para obras sociales y prepagas que adeudan prestaciones a hospitales públicos, con el objetivo de que puedan regularizar su situación.
Las autoridades sanitarias manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado y destacaron que "en el mismo día fueron entregados los cheques a los hospitales" y que "los fondos serán administrados directamente por los propios nosocomios, para mejorar la infraestructura y el servicio".
COMENTARIOS