Procesando. Por favor aguarde...
En la primera reunión de la comisión especial encargada de revisar el Código de Planeamiento Urbano, los concejales definieron a los invitados al próximo encuentro y designaron al concejal Tomás Bertotto como presidente.
“El objetivo es trabajar en forma coordinada” con áreas técnicas del municipio, los colegios de Arquitectos e Ingenieros, empresas de servicios, entre otros, según especificó Bertotto.
El edil Juan Manuel Romano (UCR) remarcó que “el trabajo debe comenzar por el estudio del plan de desarrollo estratégico” y agregó que “sabemos que la ciudad es un órgano vivo que cambió desde la sanción de la norma y seguirá cambiando; pero hoy nos encontramos con que legislamos excepciones a esa normativa y eso no debe seguir sucediendo”.
En tanto el concejal Gastón Ayala (MPF) sostuvo que el estudio del código “es una necesidad que se ve reflejada en los pedidos de los vecinos” porque “en cada sesión tenemos asuntos vinculados a la construcción o mejora de las viviendas”.
El edil Silvio Bocchicchio (ECoS) admitió que “necesitamos una planificación futura de la ciudad y no seguir corriendo detrás de los problemas” pero aclaró que eso “no necesariamente quiere decir que tenemos que cambiar el código”.
La próxima reunión quedó definida para el 24 de abril a las 16, en instalaciones del Concejo Deliberante.
COMENTARIOS