Procesando. Por favor aguarde...
Este martes la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, realizó una recorrida por la zona del barrio Evita lindante con la costa del río Grande, con el objetivo de analizar acciones para avanzar en el saneamiento de ese sector de la ciudad. Estuvo acompañada de autoridades de diferentes áreas municipales vinculadas a la problemática.
Al respecto, Castillo explicó que “hay algunas viviendas instaladas con el frente hacia el río donde no hay calle, quedando aisladas por no contar con accesos sobre todo para vehículos de emergencia, ambulancia o bomberos”.
“Esas casas deben ser retiradas del lugar para avanzar con las tareas de saneamiento, pero mientras tanto y hasta tanto esto se concrete realizaremos un corredor temporal para permitir el acceso sobre todo de vehículos de emergencia por cualquier eventualidad”, detalló.
Asimismo, la Subsecretaria recordó que “ya se comenzó con la reubicación de casillas en la zona de la calle Sarmiento al 3000, otra etapa sobre pasaje lujan y se continuará con el retiro de basura, chatarra, reacondicionamiento de caños y todo lo necesario para en el futuro construir un corredor verde con vista al río que todos los vecinos puedan disfrutar”.
En este sentido, resaltó que “hoy en día incluso las personas que viven en estos sectores lindantes con el río lo hacen en condiciones ambientales y sanitarias muy precarias, con una gran acumulación de basura y chatarra en un lugar que podría ser un hermoso paseo para toda la familia”.
“La intención es trabajar para encontrar soluciones para todos los vecinos, acomodando paulatinamente las casillas en otros lugares que estén debidamente preparados y ordenados para ese fin y continuar con las tareas de saneamiento del río hasta tener un paseo como todos los riograndenses merecen”, concluyó.
COMENTARIOS