Procesando. Por favor aguarde...
Este domingo una multitud se congregó en el Monumento a los Héroes de Malvinas para participar del acto y posterior desfile cívico militar en homenaje a los Veteranos y los Caídos en Malvinas durante la gesta de 1982.
Encabezó la ceremonia el Intendente de la ciudad Gustavo Melella acompañado de Secretarios y Subsecretarios de su gabinete. Estuvieron presentes autoridades e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”, el Vice Gobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, autoridades de organismos públicos y privados, instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad y público en general.
Durante el acto, el Intendente Melella junto a funcionarios municipales y representantes del Concejo Deliberante descubrió una placa conmemorativa y colocó una ofrenda floral en memoria de los caídos. Hicieron lo propio autoridades provinciales y del Centro de Veteranos.
Haciendo uso de la palabra, el secretario del Centro de Veteranos, Bernardo Ferreiro, expresó que “aquellos que tuvimos el honor de demostrar hace 35 años que el legado de nuestros próceres ha quedado en buenas manos, hoy seguimos librando un combate que parece no tener fin”.
“Hemos alcanzado importantes metas en lo social, educativo, laboral y en lo asistencial y fue una alegría recibir los aplausos y el reconocimiento de nuestro pueblo, pero aun así no aceptamos la derrota y seguimos luchando por la soberanía de Malvinas que quedó como un sello indeleble en cada una de las cruces del Cementerio de Darwin o en cada marino que yace en el fondo del mar”, subrayó.
Finalmente, Ferreiro criticó los distintos acuerdos alcanzados entre Argentina y Reino Unido a los que consideró desfavorables para la causa y manifestó que “en este día nos reunimos para honrar a la gloriosa gesta de Malvinas, e invitamos a nuestro pueblo a alzar las voces contra la entrega vergonzosa de nuestro país diciendo basta de regalar nuestra patria a cambio de nada”.
Por su parte, el Presidente de la misma entidad, Roma Alancay agradeció a los presentes el acompañamiento y sostuvo que “el 2 de abril es una fecha imborrable para el pueblo argentino”.
“Nuestros compañeros dejaron todo en las Islas Malvinas con hidalguía y tenacidad, y este homenaje junto a todos los vecinos de Río Grande es para ellos,”, concluyó.
Luego, se procedió a entonar las estrofas de la Marcha de Malvinas con el acompañamiento de la Banda Municipal.
Finalizado el acto, se dio inicio al tradicional desfile del cual participaron 150 instituciones educativas, de la sociedad civil, fuerzas armadas y de seguridad y organismos de toda la sociedad. Miles de vecinos se acercaron a acompañar a las distintas delegaciones y banderas de ceremonia que desfilaron por espacio de 3 horas en un marco de reconocimiento, homenaje y recuerdo de los veteranos y a los caídos.
COMENTARIOS