Procesando. Por favor aguarde...
Los reconocimientos y homenajes a los excombatientes fueron hechos centrales durante todo el fin de semana. Entre ellos se ubicó la entrega de medallas que se realizó el sábado por la tarde en la Carpa de la Dignidad, organizado por el Gobierno provincial, del cual también participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando y legisladores de diferentes bancadas políticas.
La máxima autoridad del Parlamento indicó que se trató de un acto de reconocimiento a “los Veteranos de Guerra que están radicados en nuestra Provincia entregándoles una medalla para que sepan que el pueblo de Tierra del Fuego está agradecido por lo que hicieron por nuestro territorio pero también por la patria”, exaltó Arcando.
En tanto remarcó que en la causa Malvinas, se dejan de lado las diferencias políticas, y solo se persigue el objetivo de “la recuperación por vía pacífica de nuestras queridas islas Malvinas”.
Asimismo, consideró como el momento más emotivo, “cuando se le entregó la medalla a las viudas, a las compañeras de aquellos que nos han dejado en el último tiempo y que estaba radicados en Tierra del Fuego”.
Insistió en decir que el objetivo fue que ninguno de los excombatientes quedara fuera del homenaje que quiso brindar el Gobierno provincial. Y sobre el significado de la Vigilia, consideró que es el reconocimiento del pueblo para con los héroes que quedaron en Malvinas, a los que quedaron las aguas del Atlántico y a los que viven en nuestra Provincia”.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hacia el otro sitio donde estaba previsto continuar con el homenaje, fue en el Barrio AGP, donde se llevó a cabo la inauguración del gimnasio del Colegio Provincial Haspen, bautizado "Héroes de Malvinas".
El nuevo gimnasio, estaba colmado por jóvenes deportistas de diferentes disciplinas, personal docente del establecimiento, y toda la comunidad educativa, quienes recibieron con un fuerte aplauso la noticia de la denominación que llevará ese amplio espacio.
El director del establecimiento, ingeniero Fernando García Carral, fue el anfitrión del acto, que estuvo presidido por la gobernadora Rosana Bertone, junto a las legisladoras, Myriam Martínez, Andrea Freites, y Liliana Martínez Allende. También estuvieron presentes funcionarios de las diferentes carteras de la administración central, concejales y senadores.
Posteriormente, se entregó indumentaria deportiva a jóvenes que se desempeñan en las selecciones de diferentes disciplinas. Hay que destacar que el gimnasio cuanta las mejores condiciones deportivas, según indicaron desde la organización del acto.
COMENTARIOS