Procesando. Por favor aguarde...
Si el gobierno acepta no descontar los días caídos a los docentes el acuerdo se firma hoy mismo
Ya sin Héctor López Auil y Horacio Catena como integrantes de las negociaciones, a partir de los violentos eventos denunciados en la paritaria; Gobierno retomó el diálogo con el SUTEF pero fuera del ámbito formal de la paritaria.
El ofrecimiento de mil pesos al básico, a distribuir en cuatro o cinco tramos, SUTEF finalmente respondió esta noche de martes que la docencia está de acuerdo en principio y la discusión se centró en relación a los días caídos.
Los representantes sindicales consideraron “condición sine quanon para cerrar el acuerdo” la definición del no descuento de los días de medida de fuerza, aunque destacando que estaban conformes con la propuesta.
El conflicto no llega a su fin a partir de este detalle, mientras se aguarda para mañana asambleas en las que se volverá a analizar la situación por parte del colectivo docente, aunque desde muchas escuelas siguen manifestando que no se está bajando a las bases para consultar “la totalidad” de las acciones sindicales que se llevan a cabo.
El reclamo de los días caídos como condición esencial para el acuerdo salarial, suena sorpresivo, teniendo en cuenta los magros niveles de adhesión que tuvieron las últimas convocatorias a paro.
COMENTARIOS