Los festejos, con una gran concurrencia de vecinos y vecinas, colmaron la plaza central del complejo deportivo, inclusive bajo la lluvia, donde todos los presentes festejaron con espuma y disfraces el final del ciclo de carnavales.
En tanto, dentro del gimnasio “Cochocho” Vargas se montó la pantalla gigante, que el día anterior estuvo en Maipú y Rosas, y se recibió a todas las expresiones del Carnaval del Fin del Mundo.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, acompañó durante todo el año el trabajo de la Casa de la Juventud para la organización de los desfiles y corsos en los distintos barrios de la ciudad y el cierre central en los días feriados, que respetan y rinden homenaje al antiquísimo festejo popular que es el Carnaval.
Gonzalo Battipaglia, al frente del programa de Juventud confirmó que, entre otros objetivos para desarrollar en 2017, se encuentra el de consolidar el Carnaval del Fin del Mundo, ofreciendo durante el año los talleres necesarios para el crecimiento de todas las expresiones populares en Ushuaia.