Procesando. Por favor aguarde...
De acuerdo con el gobierno estadounidense, Tillerson y Kelly abordarán los esfuerzos de Washington para combatir la inmigración.
México (Xinhua).- "No lo vamos a aceptar porque no tenemos por qué hacerlo, no es del interés de México", dijo Videgaray a unas horas de que se reúna con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, quienes iniciarán hoy jueves una visita de trabajo a México.
El canciller mexicano hizo estas declaraciones tras las recientes disposiciones en materia migratoria que emitió el gobierno del republicano Donald Trump, entre las cuales se incluye la pretensión de obligar a los mexicanos a pagar por la construcción de un muro en la frontera, lo cual mantiene una relación tensa bilateral.
Videgaray aclaró que "México va a actuar por todos los medios jurídicamente posibles para la defensa de los derechos humanos" de los mexicanos en el exterior, al tiempo que no descarta acudir a instancias internacionales como Naciones Unidas.
De acuerdo con el gobierno estadounidense, Tillerson y Kelly abordarán los esfuerzos de Washington para combatir la inmigración.
"Creemos firmemente en que el respeto a los derechos humanos es un pilar fundamental para la consolidación de una sociedad abierta y de un Estado democrático", insistió Videgaray durante la firma del acuerdo entre México y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
El canciller agregó que México es un promotor de los derechos humanos desde hace varias décadas, los cuales forman parte de los nueve tratados universales en la materia, algunos de ellos por iniciativa de la diplomacia mexicana.
Videgaray explicó que el acuerdo signado este miércoles es una muestra de la continuidad a la labor, y ratifica el compromiso de México por seguir trabajando con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
COMENTARIOS