Procesando. Por favor aguarde...
Ahora tiene sentido alquilar un edificio de cuatro planta y subsuelo y pagar casi 2 millones de pesos en contrato de alquiler, más una millonaria cifra en refacción. Allí y de a poco Walter Vuoto está llenando sus oficinas con miembros de La Cámpora a modo de aguante.
Ya existe una veintena de nombramiento, esta semana trascendió uno nuevo, se trata de un contrato por 121 mil pesos con Mariano Fraschini, ex funcionario de la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de Cristina Kirchner y ex panelista de 678. Además sumó en el gabinete a Mauricio Rodríguez Jordán, ex vendedor de remeras en Chaco, también de la agrupación La Cámpora. Ambos nombrados deberían cumplir funciones en la delegación, allí empleados de planta permanente ya anticiparon que todos los nombrados políticamente por Vuoto “ni aparecen” por las oficinas pese a tener que cumplir 8 horas de trabajo.
Para peor casi todos los contratos en la delegación municipal, tienen un buen pasar, con un salario oscilan los 40 mil pesos mensuales. Y se encuadran en “programas” aunque mantienen una gran imaginativa a la hora de señalar la función del contratado, en el caso del periodista del programa insignia en la era K (6,7 y8) dice “Realizar acciones tendientes a la mejoría continúa de la calidad de los servicios en la gestión y en la generación de las reuniones en materia nacional e internacional para llevar inversiones a la ciudad de Ushuaia”.
En los círculos Camporista es vox populi lo que ocurre en la delegación municipal de Ushuaia, allí sin tapujos sostienen que “El compañero de la Cámpora Walter Vuoto le da una mano solidaría a nuestra estructura, haciéndole el aguante a muchos de nuestros técnicos que hecho Macri” dicen cómo argumento.
Lo cierto es que la información de lo que sucede en la delegación en Capital Federal es silenciada en Ushuaia por las mayorías de los medios, muchos de ellos coaptados por el Municipio. Ni siquiera la oposición política habla del tema.
“Aquí ningún Concejal puede abrir la boca” dijo una fuente de ese cuerpo deliberativo a nuestro portal. El tema pasa porque los Concejales de Ushuaia se aumentaron, el año pasado, escandalosamente el presupuesto de funcionamiento. Con ese dinero cada Concejal sumo 8 asesores y un moderno edificio en pleno centro de Ushuaia por un valor cercano a los 2 millones de pesos.
Es decir, salvando las distancias, mientras Vuoto toma ñoquis en Buenos Aires, lo propio hacen sus Concejales en Ushuaia y para ambos casos debieron alquilar un edificio para cada uno con gastos similares. Un verdadero despropósito, máxime teniendo en cuenta la “crisis” que argumentan en cada micrófono que se les cruza.
Este gran dispendio sale de una sola fuente de ingreso, los impuestos de los vecinos de Ushuaia. Mientras la ciudad tiene carencia en cada rincón, los fondos se cuelan para sostener una mega estructura política armada desde la “jefatura de Gabinete” y aprobada por el propio Vuoto.
No hay mucho más para entender donde está el origen de una ciudad que pretende ser una villa turística y cada vez se asemeja más a una ciudad improvisada, con un gran déficit en sus servicios y donde pululan los asentamientos.
Días pasado el propio Vuoto expuso la realidad del municipio capitalino en oportunidad de sentarse frente a los Concejales para abrir la sesión ordinarias de ese cuerpo, solo el 2 % del presupuesto municipal ira a obra de infraestructura, el resto es para solventar en su mayoría los salarios y cuando no los contratados (léase planta política).
Pese al impuestazo dado el año pasado para sostener semejante estructura política, en círculos allegados al intendente ya trabajan en un nuevo “impuestazo”.
“La situación económica en el municipio es desesperante” dijo un funcionario de Economía a este portal y que no reveló su identidad por cuestiones de preservación de su fuente de trabajo.
“Todos los días vienen a buscar palta para patentar los micros y le decimos lo mismo… No hay” dijo el funcionario y se preguntó a sí mismo “Como pretende hacer funcionar una empresa cuando ni siquiera tenemos fondos para patentar los micro”.
Sin crédito por parte de la provincia y mucho menos de la Nación, Vuoto esta forzado a dar un nuevo impulso a los impuestos para llevar a delante su programa político, para ello cuenta con la anuencia de casi todos los Concejales de turno. Sin dudas corresponsables de lo que está ocurriendo.
COMENTARIOS