Procesando. Por favor aguarde...
Vuoto se vio obligado a bajar su perfil opositor, atrás quedaron las duras críticas al gobierno de Mauricio Macri y su veneración por el “Cristinismo” y sobre todo por La Campora. La orden fue tajante, “hay que acercarse al gobierno nacional para que nos den obras públicas… porque en definitiva a quien critican es a mí” dijo Vuoto sumamente enojado en su última reunión de gabinete.
Y no es para menos. Sobre su despacho descansa un dosier de la última encuesta (Ago-Sep) realizada por una consultora de la provincia de Santa Cruz, allí se puede ver que los índices sobre aprobación de gestión municipal están por el piso.
La estrategia pasa por desandar los caminos pedrogosos que transitaron en un comienzo tanto con el gobierno nacional, como el provincial. Y buscar por todos los medios un acercamiento político que destrabe “oxigeno” para una gestión que a un año de su inicio, aún no encuentra un rumbo.
Primero vino el encuentro en Casa de Gobierno con Rosana Bertone y parte de su gabinete, ahora se trata de una conferencia de prensa con el delegado del gobierno nacional y cara visible del PRO en Ushuaia “Tito” Stefani. Abra que ver como siguen.
Los anuncios
Las obras que se realizarán serán dos, la primera de ellas será en la calle Hipólito Yrigoyen en el tramo que va desde la rotonda del aeropuerto de Ushuaia hasta la calle Formosa, allí se hará la repavimentación y se ensanchará la calzada hasta llegar a los 12 metros. Además se construirán espacios de estacionamiento en todo el frente edificado y se construirán y repararán veredas.
Mientras que en Andorra, específicamente en la zona del acceso se harán obras de pavimentación y se construirán los cordones cuneta y pluviales para captar el agua de lluvia y deshielo.
Durante la conferencia, Stefani indicó que “desde el momento que Walter ganó la elección le dijimos que lo íbamos a ayudar en todo lo que pudiéramos, nos vamos a sumar a apoyarlo”.
En ese sentido dijo que “estas obras que son importante para Ushuaia y sabemos que el presupuesto municipal no alcanza para cubrir todos los requerimientos, estas ayudas le van a dar un empujón para vivir en una ciudad más amigable ”.
“El anuncio del día de hoy es fruto de ese trabajo en conjunto, de un diálogo que no se queda en las banderas políticas de cada uno” remarcó el referente del PRO.
Por su parte, el intendente Walter Vuoto, manifestó que “a pesar de las posturas y las diferencias ideológicas estamos trabajando en conjunto por el bien de la ciudad”.
COMENTARIOS