Procesando. Por favor aguarde...
Quien reveló el pasado político de “Vicky” fue el diario “La opinión de Mar del plata” quien conoce a la protagonista de la nota por militar en su territorio, vale aclarar que la nota periodística recién trasciende esta semana, pero fue escrita cuando la provincia atravesaba el conflicto estatal que tuvo la Casa de Gobierno tomada por más de tres meses por la Unión de Gremios, un conflicto fogoneado principalmente por el Intendente Walter Vuoto.
Lo cierto es, que para el tabloide marplatense la hermana del Intendente es un “ Abogada inquieta, política dinámica y joven emprendedora”.
Victoria Vuoto hoy es una de las funcionarias de mayor exposición en la Provincia de Tierra del Fuego. Hasta el año pasado transitaba la política marplatense. El triunfo de su hermano, el camporista Walter Vuoto, la catapultó a las ásperas tierras del sur, para convertirse en el brazo de la ley y del derecho de su brother: Desde entonces, Vicky Vuoto es la nueva secretaria de legal y técnica de la municipalidad de Ushuaia.
Nacida en Entre Ríos, a los 6 meses llegó con su familia a Tierra del Fuego, en pleno auge del territorio nacional como esperanza de trabajo y prosperidad. La crisis del 2001, y el estudio, la trajeron a Mar del Plata en el 2003. En nuestra ciudad su carrera política fue meteórica: Referente en luchas sociales, derechos humanos, violencia de género, pre candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, entre otros logros.
Declarada antikirchnerista, profundamente crítica de Daniel Scioli, Vuoto se jactaba de la libertad y variedad dentro de su familia: “Tengo en mis padres referencias del peronismo, desde la resistencia, mi hermano forma parte de La Cámpora y yo participo en Libres del Sur: Las sobremesas familiares son muy entretenidas” contaba tiempo atrás en una nota a un medio marplatense.
Una de las últimas actividades que llevo a cabo en Mar del Plata, fue proponer a la universidad pública implementar un observatorio sobre violencia de género: Al conocerse que había una jugosa contratación de por medio, la joven abogada anunció que “donaba” sus “honorarios” y se corría del tema. Nunca se pudo comprobar si efectivamente eso ocurrió.
Pasaron las elecciones del año pasado, y Victoria Vuoto encontró en el sur su propio camino a la prosperidad: Fue convocada por su hermano y, como abogada, quedó a cargo del área de legal y técnica del municipio de Ushuaia cobrando $ 84.187,97 por mes. Walter Vuoto, su hermano, antes concejal, derrotó al radical Sciurano que luego de dos periodos deja la comuna. Para Walter y Victoria, la herencia recibida es terrible: Una deuda de más de 360 millones de pesos y obras inconclusas o no realizadas.
El ex intendente denuncia una verdadera “caza de brujas” del intendente camporista: “Solo buscan culpables: Sciurano, Bertone, Macri, la legislatura, quien sea” dijo, jugando con la tercera persona del singular.
Hoy, la provincia de Tierra del Fuego gobernada por la peronista Rosana Bertone está en llamas: Más de 45 días de paro, auxilios desde nación que no alcanzan, cortes, piquetes, enfrentamientos entre gremios. Desde la municipalidad de Ushuaia, Victoria aclara que a pesar del caos, la comuna funciona “perfectamente”: “La Municipalidad está funcionando a pleno con un conflicto que es provincial, que no es nuestro y que lleva 45 días con todas las dificultades que eso implica, pero no lloramos. Lo que hacemos es contextualizar porque no podemos olvidar la situación en la que encontramos la Municipalidad. Pero hoy el polideportivo es el monumento a la corrupción de la gestión Sciurano”
Luego de estas fuertes declaraciones de Vicky, los ex funcionarios radicales le recordaron que fue su propio hermano el presidente de la comisión de obras que debía controlar el mismo. Quizás la nueva funcionaria del fin del mundo no lo sabía, simplemente porque no estaba en Tierra del Fuego…
COMENTARIOS