Procesando. Por favor aguarde...
Lentamente las empresas, fundamentalmente electrónicas, radicadas al amparo de la 19.640 en Tierra del Fuego están pasando de los contratos basura acordado con la UOM y sus dirigentes a los despidos por falta de “competitividad y consumo” .
A los despidos de Visteon, Brighatstar y otras empresas como BGH y Philips, ahora se suma los despidos de Mirgor que cobran relevancia porque se trata de una empresa ligada íntimamente al presidente Mauricio Macri.
En la actualidad Mirgor este bajo los mandos de Nicolás Caputo, amigo personal del presidente, pero en los inicios de la empresa Mirgor perteneció a la familia Macri.
Lo cierto es que la foto con el piquete en las puertas de la fábrica ligada al presidente ya está dando vueltas por todo el país.
Esta semana se conoció el despidió a 18 supervisores por disminución en la producción, lo que origino desde el fin de semana un piquete porque se les impidió el ingreso a la planta, explicando que habían dejado de tener relación con la empresa.
Desde Mirgor argumentan que los despidos se deben a la "disminución de la producción" y no se descartan más cesantías.
Lo curiosos de la situación de Mirgor es que mientras hay despidos por la crisis en la bolsa de comercio la realidad es otra con un alza de más del 140% el Grupo Mirgor muestra un crecimiento exponencial.
Los estados contables de la empresa indican que la incorporación de nuevos clientes (empezaron a hacer celulares Samsung) y el avance de la fabricación de autorradios Pioneer para Toyota (que insumió US$ 5 millones de inversión en el gobierno de Cristina) compensaron una retracción en el mercado interno. Las ventas en el primer trimestre, informaron en mayo, saltaron 290,5% contra 2015. Además, el mercado “olfatea” el nuevo contexto de cercanía con el Gobierno.
Además, se sumó el anuncio de la creación de un plan de recambio de celulares que tendrá como objetivo central acelerar la migración de redes 2G y 3G a 4G.
Una de las marcas que entra en el convenio es Samsung y en Argentina ensambla sus productos a través de IATEC, perteneciente al Grupo Mirgor que fue fundado por Nicolás Caputo y Mauricio Macri en 1983.
Hoy la empresa es controlada por el amigo del Presidente y vicepresidente del Merval.
Sin embargo, ni siquiera la empresa del "amigo del alma" del presidente Macri parece escapar a la crisis que empieza a vivir nuestra industria que en su mayoría produce la mitad que hace dos o tres años atrás.
COMENTARIOS