Procesando. Por favor aguarde...
Por lo pronto un total de 11.677 turistas argentinos ingresaron a Chile durante el fin de semana largo a través de los principales pasos fronterizos, la gran mayoría para realizar compras en Punta Arenas, lo que hizo que la ciudad chilena se viera colmada de turistas argentinos que ingresaron en 3822 vehículos particulares.
Así se informó desde el Servicio de Aduanas de Chile, quienes detallaron que desde el paso Integración Austral, sector Monte Aymond, se registraron 1697 vehículos ingresando a Chile, con 5444 pasajeros.
Los hoteles, residenciales, restaurant, la Zona Franca y el Shopping de Punta Arenas se vieron colmados, al igual que las casas de cambio.
Desde el paso San Sebastián, las autoridades informaron que registraron un movimiento de alrededor de 9200 personas. Unas 5200 salieron de la Provincia y unas 4000 ya retornaron a Tierra del Fuego, solo entre viernes y sábado, habían salido 3500 personas, donde se produjeron demoras por la gran cantidad de personas que salieron de la provincia.
Los medios chilenos indicaron que varios comerciantes de Punta Arenas, se vieron sorprendidos por el fuerte repunte en las ventas de turistas argentinos, quienes en especial destacan el precio bajo no solo de la electrónica y la ropa, sino también en los alimentos y hasta en el alojamiento informal en casas de familias, los cuales están mucho más económicos que en Argentina.
COMENTARIOS