Procesando. Por favor aguarde...
En realidad FEPOTRA debería reclamarle al mundo K para que cumpla con los anuncios, también habría que ver cuanta responsabilidad social tiene está entidad que impulso el “cruce “ y que a la postre termino siendo un anuncio de campaña en el marco del relato kirchnerista.
El anuncio genero expectativas políticas en varios sectores, aunque quienes venían siguiendo de cerca la maquinaria de anuncios del gobierno de Cristina, sabía de antemano que se trataba de otra burda mentira que hilvanaba el relato K.
Acá en la isla se festejo por anticipado, la Ley que resguardaba el “estudio de factibilidad” y sobre esa iniciativa se montaron muchos dirigentes del FpV en sus diferentes variantes, estaban los “Cristinistas”, los “kirchenristas”, Los camporistas y muchos otros, que terminaron colgados de los anuncios “oficiales”.
Varios de esos dirigentes hoy están sentados en el Congreso de la Nación, mientras que en la isla, el anuncio del “cruce por aguas argentinas” se fue desvaneciendo ni bien terminaron las campañas electoral. Es probable que para las próximas elecciones el tema se ponga sobre la mesa, pero en concreto, no hay nada.
Habría que ver cuanta responsabilidad social tiene la “Federación Popular de Transporte” que fue parte de esta historia, impulsando éste proyecto que sobre todo despierta “ansiedad” en los fueguinos.
Por lo pronto los isleños deberemos seguir cruzando el histórico paso de integración con chile, hasta que la “unión por aguas argentinas” se aleje de las tentaciones políticas y se acerque a la realidad socioeconómica.
Mal que nos pese a los fueguinos, los anuncios hechos por el kirchnerismo y acompañados por sus dirigentes terrenales fueron parte del relato K y la FEPOTRA jugó un papel importante en los anuncios.
Ver ahora la “Federación Popular” le reclamarle al gobierno de Macri con intencionalidad política que incorpore en el presupuesto nacional “mil millones de peso en un fideicomiso” no es más que la continuidad del relato que atravesó a la sociedad fueguina durante los últimos 12 años.
Desde la FEPOTRA se critica al gobierno fueguino por su relación “amigable” con el gobierno nacional, mientras que los diputados de La Cámpora, con Martín Pérez buscan responsabilizar al gobierno de “Cambiemos”, por la falta de cumplimiento a su fastuoso anuncio de campaña.
¿ Si el gobierno K tenía una Ley que creaba un fideicomiso desde hace más de 4 años, porque no deposito el dinero durante su gobierno ? ¿ Donde estaban quienes ahora reclaman ? ¿ No era Axel Kicillof, el ministro de economía que tenía que depositar esos fondos y que ahora reclama junto a los diputados fueguinos y la “Federación Popular”? ¿ La FEPOTRA no sabía que el anuncio era parte del relato K y como tan formó parte de la campaña política?
Mientras que el famoso “cruce por aguas argentinas” se construya en el marco de anuncios de campañas políticas y formen parte de la construcción de un relato política como es este caso, la solución estará lejos de los anhelos de los fueguinos.
Martín Torres ex delegado en la gobernación del entonces Territorio Nacional, hizo su campaña a diputado montado sobre dos temas, la provincialización y el cruce por aguas argentina, desde entonces nada ha cambiado, todos hacen lo mismo y esta situación de hoy no es muy diferente a las de entonces.
Por último habría que reflexionar frente a los hechos de publico dominio, en buena hora que los fondos no se hayan depositado durante el gobierno de Cristina, de haber sido así hoy estaríamos frente a otro hecho de corrupción, no hay obra del kirchnerismo que no esté abordada por el fango de la corrupción y el despilfarro.
COMENTARIOS